El alcalde y los concejales de Villaviciosa de Odón percibirán las mismas remuneraciones que en el mandato anterior

0
34
Pleno de organización de Villavicios de Odón

Así lo sometió para su aprobación del Pleno el regidor, José Luis Pérez Viu, en la sesión de este lunes en la que también estableció la periodicidad de las sesiones ordinarias, así como los componentes de las comisiones informativas, entre otros temas

 La Corporación municipal celebró este lunes el primer Pleno tras su constitución el pasado 15 de junio. En esta sesión, que se denomina de organización municipal, se sometieron a debate todos aquellos aspectos relacionados con el funcionamiento de la Corporación para el mandato 2019-2023, entre los que estaba la aprobación de los cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva y parcial.

En lo que se refiere a la cantidad económica individual asignada a cada cargo, a iniciativa del alcalde, José Luis Pérez Viu, y del equipo de Gobierno, se propuso para su posterior votación aprobada finalmente, que las cantidades se mantuviesen sin variación respecto al mandato anterior, ya sea la correspondiente al regidor, como la establecida para cada uno de los miembros de la Junta Gobierno Local o la del resto de concejales bien con dedicación exclusiva o parcial, quedando de la siguiente forma:

Dedicaciones exclusivas

Remuneración del alcalde: 50.000 euros
Remuneración de cada uno de los cuatro concejales miembros de la Junta de Gobierno Local: 45.000 euros

Dedicaciones parciales

Remuneración del concejal miembro de la Junta de Gobierno Local con una dedicación del 66%: 30.000 euros

Remuneraciones de los concejales de la oposición según una base de cálculo de 37.500 euros. Cada uno de ellos, en total 11, percibirá la cantidad correspondiente al porcentaje de dedicación que se haya establecido.

Todas estas cantidades son brutas y divididas en 14 pagas.

La cifra total en concepto de dedicaciones exclusivas y parciales se eleva a los 434.750 euros anuales, cifra similar a las del mandato anterior establecido en 414.995 euros. Esta variación se debe al número de dedicaciones parciales que se establecieron y no al importe asignado a cada una de ellas.

Ingresos en concepto de dietas

Ingresos a percibir por aquellos concejales, en total cuatro, que están sometidos a régimen en concepto de dietas por asistencia a sesiones de órganos colegiados:

• Por asistencia a Pleno: 300 euros
• Por asistencia a Junta de Gobierno Local: 200 euros
• Por asistencia a Comisiones informativas: 200 euros.
• Por asistencia a sesiones de órganos colegiados: 50 euros.

Estas cantidades no han sufrido ninguna variación respecto al anterior mandato.

Periodicidad de las sesiones plenarias

Respecto a la periodicidad de las sesiones plenarias se estableció que se celebrarán con carácter ordinario el último lunes de mes a las 17:30 horas excepto el mes de agosto.

Comisiones informativas

En cuanto a las comisiones informativas permanentes se estableció que asistirán como titular un representante de cada grupo político cuyo voto será ponderado respecto a la totalidad de los componentes del grupo que también podrán asistir a cada una las sesiones sin voz y sin voto. A las mismas también asistirá como titular el concejal no adscrito.
Constitución de los grupos municipales.

Por último, se dio cuenta de la constitución de los grupos municipales que quedan de la siguiente forma en función de su representatividad de mayor a menor número de componentes:

• Grupo municipal Partido Popular
• Grupo municipal VOX
• Grupo municipal Ciudadanos
• Grupo municipal PSOE
• Grupo municipal Mixto formado por IU y Más Madrid Villaviciosa de Odón
• Concejal no adscrito, Joaquín Navarro

Las retribuciones que percibirá cada grupo mensualmente será de 86,77 euros a lo que hay que añadir un componente variable de 43,48 euros por cada uno de los componentes que integran el grupo.

Igualmente se dieron a conocer las diferentes resoluciones dictadas por el alcalde en estos días que afectan al nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local y Teniente de alcalde a la creación y asignación de gestión de áreas de gobierno a la delegación del ejercicio de competencias de la Alcaldía en Junta de Gobierno Local a las dedicaciones exclusivas de concejales delegados, al contenido material de las áreas de gobierno del ayuntamiento y a las delegaciones genéricas de competencias de Alcaldía en los miembros de la Junta de Gobierno Local.

Todas ellas están publicadas en la web municipal en el área de Transparencia.
El vídeo completo de la sesión plenaria se puede visionar en la página web municipal, en el apartado de plenos en el que queda recogido el sentido del voto de cada formación política en los diferentes puntos del orden del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí