La biblioteca municipal de Villaviciosa de Odón se integra en el sistema de Carné Único de la Comunidad de Madrid

0
60
Carné único de bibliotecas en Villavicosa de Odón

Con este carné se facilita al usuario el acceso a 9 millones de ejemplares y unos 1,6 millones de registros bibliográficos en 158 bibliotecas públicas, 85 escolares, 12 bibliometros, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid.

La biblioteca municipal Luis de Góngora de Villaviciosa de Odón se ha integrado en el sistema de Carné Único y en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid. En la actualidad este proyecto suma ya 158 bibliotecas públicas, 85 escolares, 12 bibliometros, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid.

Entre otros, el objetivo principal del Carné Único es facilitar al usuario el acceso tanto a los fondos bibliográficos como a los centros físicos. Y es que, hasta el momento, en muchos de estos municipios se necesitaban dos carnés diferentes, el regional y el municipal, para hacer uso de los servicios de lectura pública. Además, permite el acceso a todas las ventajas que ofrecen las bibliotecas públicas participantes, entre las que se encuentran la plataforma de contenidos electrónicos eBiblio Madrid o el préstamo intercentros.

En total son 65 los municipios de la comunidad madrileña, entre los que se encuentra el de Villaviciosa de Odón, los que forman parte del catálogo regional. En la actualidad, el total de usuarios del carné único sobrepasa los 2,5 millones, el número de ejemplares disponibles en las bibliotecas integradas asciende a cerca de 9 millones y unos 1,6 millones de registros bibliográficos.

Los interesados en disponer de este carné tan solo tienen que pasarse por la biblioteca municipal Luis de Góngora con el DNI, NIE o Pasaporte rellenar una solicitud y se les entregará en el momento.

Datos de interés:
Biblioteca Municipal Luis de Góngora, situada en el Coliseo de la Cultura, Avenida Príncipe de Asturias, 163
Teléfono: 91 665 73 32/ 57
Correo electrónico: biblioteca@v-odon.es
• Horario de verano: Hasta el 13 de julio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Desde el 16 de julio al 31 de agosto de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
• Horario habitual:
– Salas de adultos: de lunes a viernes: de 8:30 a 21:00 horas sábados: de 10:00 a 14:00 horas
– Sala infantil y juvenil: de lunes a viernes: de 17:00 a 20:00 horas sábados: de 10:00 a 14:00 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí