Carmen Picazo portavoz de Cs CLM
Carmen Picazo, portavoz de Cs CLM.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de C-LM, Carmen Picazo, ha anunciado que el próximo día 9 de septiembre mantendrá una reunión con García-Page en la que se trataran asuntos como la financiación autonómica, la lucha contra la despoblación, la política hídrica etc. «Queremos que el PP y PSOE mantengan el mismo discurso en Madrid que en C-LM» ha comentado Picazo, quien ha añadido que «lo que no vale es que tanto García-Page como Núñez digan una cosa en C-LM y sus direcciones nacionales la contraria. Esto no va a solucionar los problemas de esta región».

Además, Picazo ha afeado que «en los últimos años, para lo único que se han puesto de acuerdo PP y PSOE ha sido para blindar privilegios y subir los sueldos políticos». Por este motivo, la portavoz de la formación naranja ha solicitado a ambos partidos que hagan política útil, y ha adelantado que en su reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, le solicitará una financiación autonómica justa, y para ello, «esperamos que los diputados nacionales de socialistas y populares no dejen solo a Cs como ya ocurrió con el cupo vasco».

La portavoz de Cs ha indicado que «es imprescindible la igualdad entre los españoles, vivan donde vivan y desde Cs vamos luchar contra despoblación con políticas útiles» y ha avanzado que «si García-Page esta conforme y de acuerdo con nuestros objetivos le daremos la bienvenida al barco».

La diputada regional de la formación naranja ha recordado que «Cs ya ha dado muestras de su compromiso en la lucha contra la despoblación con la creación de una Comisión para tratar esta cuestión de forma transversal, con la apuesta por un complemento de ruralidad para los funcionarios públicos que trabajan en pueblos, con la defensa de la caza y de la pesca, o con medidas como la farmacia a domicilio».

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que «Núñez está obsesionado con Cs» y  le ha pedido al líder del PP que se «aclare porque un día nos pide entrar en coalición y al día siguiente nos llama radicales izquierdosos»

Finalmente, la diputada regional de Cs y miembro de la Ejecutiva ha aclarado que no ve viable la coalición nacional entre PP y Cs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí