Comienzan las obras del Centro de Salud de El señorío de Illescas

Comienzan las obras del nuevo Consultorio ubicado en El Señorío de Illescas, que estará activo a comienzos del próximo año.

0
32
Obras del consultorio
Inicio de las obras del Consultorio de El Señorío de Illescas

Tras la firma del acta de replanteo el 5 de agosto, el Ayuntamiento de Illescas comenzó la pasada semana las obras del Centro de Salud que estará situado en el barrio del Señorío. Las obras contarán con un plazo de ejecución de 88 días

El edificio irá ubicado en una parcela de titularidad municipal situada en la calle Antonio Skarmeta diseñado como un edificio de dos plantas que se diferenciarán por su uso: la planta baja acogerá el consultorio y la planta primera,  será multidisciplinar, utilizada para distintos usos y actividades municipales.

Respecto a la distribución del consultorio, dispondrá de un área de recepción de pacientes para admisión y citación de pacientes y el archivo. El área de asistencia general dispondrá de tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería y dos  salas de curas, con sus correspondientes salas de espera.

Contará igualmente con un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, sala de espera infantil y aseos. Asimismo, dispondrá de una consulta polifuncional y una sala de emergencias-curas, además de vestuarios, zona de almacén e instalaciones.

Esta obra, que ha sido adjudicada a Viales y Obras Públicas, S.A., con un presupuesto de 1.960.448,76 euros, tendrá una superficie construida en la planta baja de aproximadamente 740 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Illescas se encarga de ejecutar las obras y la puesta en funcionamiento del edificio, así como de la gestión de la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma.

El plazo de ejecución es de 88 días, por lo que se prevé que puedan estar finalizadas para el mes de diciembre, pudiendo el Centro de Salud estar en funcionamiento para principios del año que viene.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí