El alcalde de Las Rozas participa con los niños del campamento de Deportes en la suelta de cuatro aves en Navalcarbón

0
36
De la Uz en Navalcarbón

Desde el pasado viernes la Dehesa de Navalcarbón cuenta con nuevos vecinos. El alcalde José de la Uz, junto con el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, y el de Deportes, Juan Cabrera, liberaron dos cernícalos y dos ratoneras que han sido criadas por el Centro de recuperación de Animales salvajes de la Comunidad de Madrid.

El acto sirvió además como cierre de los campamentos de verano puestos en marcha desde el ayuntamiento de Las Rozas. Por ello contó con la participación de los niños del campamento de la Concejalía de Deportes, quienes pudieron conocer de primera mano la labor que realiza este centro. También fueron ellos quienes bautizaron a los cuatro ejemplares reinsertados en el medio natural como Maria –en honor a la cigüeña roceña-, Ana –por ser el día de Santa Ana-, Juan –como uno de los monitores del campamento- y Carbón –por ser la Dehesa de Navalcarbón su nuevo hogar-.

Ha sido una experiencia emocionante participar en la devolución al medio natural de estos animales. Además los niños lo han disfrutado muchísimo y han podido conocer de boca de sus propios trabajadores el importante trabajo que se realiza en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) de la Comunidad de Madrid”, declaró De la Uz durante el acto.

Las cuatro aves fueron recogidas del entorno natural, donde no habrían sobrevivido por diferentes circunstancias, y criadas en el CRAS, en el que en un plazo de unos tres meses además de sacarlas adelante les han enseñado a volar, cazar y desenvolverse en su medio. Ahora buscarán una zona libre de competencia de animales de su misma especie en la que establecerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí