El ayuntamiento de Cedillo del Condado pone en marcha  su propio Plan de Igualdad.

Un plan de igualdad puesto en marcha desde el consistorio local, dirigido tanto a los empleados del ayuntamiento como a la ciudadanía.

0
179
Comité de igualdad de Cedillo del Condado
Integrantes del Comite de Igualdad de Cedillo del Condado

El pasado viernes 2 de agosto tuvo lugar la primera de las reuniones de la Comisión de Igualdad, creada al efecto, encargada del diseño y valoración del I Plan de Igualdad puesto en marcha por el consistorio sagreño.

Se trata de una herramienta que permitirá evaluar y diagnosticar el grado de políticas en materia de igualdad dispuesta por el Ayuntamiento de cara a su propio personal y hacia la ciudadanía.

La comisión, compuesta por la representación sindical de los trabajadores y las concejalas de bienestar social y educación y familia y presidida por el Alcalde, D. Luis Andrés Martin Carrasco,  será la encargada de la confección de este Plan a través del cual poder proponer objetivos y metas que permitan ahondar en la igualdad real en el trabajo, limitar cualquier tipo de desigualdad o discriminación que pueda darse en el ámbito laboral del Ayuntamiento por razón de sexo e integrar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El Plan de Igualdad, que debe propiciar la eliminación de los desequilibrios y desigualdad de mujeres y hombres, es una herramienta necesaria y obligatoria para aquellas empresas que cuenten con un número superior a 50 trabajadores. Se da así cumplimiento por parte de la entidad local al cumplimiento del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, publicado el pasado mes de abril.

Los costes de la ejecución del plan y su implementación estarán subvencionados a través del Instituto de la Mujer de Castilla -La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí