El Boalo, Cerceda y Mataelpino entrega el IV Premio Carmen Martín Gaite a Celia Corral

0
26

En la tarde del pasado 23 de julio, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de la escritora Carmen Martín Gaite, tuvo lugar la entrega del premio a la ganadora del Premio de narrativa Carmen Martín Gaite de este año, la escritora santanderina Celia Corral Cañas. La novela premiada tiene por título “Tiempo para los pájaros”.

El acto estuvo presidido por el Alcalde del municipio de El Boalo, D. Javier de los Nietos Miguel, y contó con la presencia de la autora y del Concejal de cultura de la localidad d. Jesús Redondo.

Celia Corral es doctora en Literatura española por la Universidad de Salamanca y actualmente trabaja como docente de español para extranjeros; es asimismo profesora en el Master de Escritura Creativa de la citada universidad. Ha publicado el poemario “La voz del animal bajo tu piel” y ha obtenido diversos premios literarios, entre otros el Premio Internacional de poesía Jovellanos.

“Tiempo para los pájaros” es una novela escrita con un tono juvenil y lírico, pero al mismo tiempo fresca y repleta de guiños culturales. Narrada en primera persona tiene algo de novela de iniciación y algo de crónica generacional. Las alusiones a la cultura popular, a los problemas con los que se encuentra la juventud en nuestra época, son continuas y logran que el lector se identifique fácilmente con los personajes.

En la presente ocasión el Premio de narrativa Carmen Martín Gaite se encontraba dotado con 5.000 euros, más la publicación de la obra en Ediciones Traspiés. Se habían presentado al premio 124 manuscritos, procedentes de todas las regiones del país, y algunos enviados desde lugares como Argentina o Berlín.

El jurado que falló la obra ganadora estuvo compuesto por el director de cine Sergio Villanueva, la escritora Mercedes Cebrián, el escritor Miguel A. Cáliz, en nombre de Ediciones Traspiés, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Boalo, Jesús Redondo.

En la primavera de 2020 tendrá lugar la publicación de la obra ganadora, en la colección Cardinales de Ediciones Traspiés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí