El colegio Laura García Noblejas de Villaviciosa de Odón rinde homenaje a Hilario Pablos poniendo su nombre a la pista de Chito

0
73

Este vecino fallecido hace un mes era el presidente de la Asociación de Deportes Tradicionales de Villaviciosa de Odón
Hace un mes falleció nuestro vecino Hilario Pablos pero su pérdida no ha hecho que se olvide ni su memoria, ni su recuerdo ni todo aquello en lo que durante su vida depositó sus ilusiones. Una de ellas era el chito, deporte tradicional que en buena parte gracias a él recobró en nuestro municipio su esencia desde su posición de presidente de la Asociación de Deportes Tradicionales. Además de jugarlo se encargaba de fomentarlo a través de la organización de la tradicional tirada en el campeonato de las fiestas patronales y en los últimos años, especialmente se encargó de hacerlo cercano y visible a los escolares. Y es que todas las semanas recorría los colegios públicos de nuestra localidad para jugar y enseñar a estos jóvenes en las horas de los recreos.
Hoy una parte de estos alumnos, en representación del resto, le han devuelto ese cariño jugando en su pista la «Pista de Chito Hilario» que ya lleva su nombre. Está ubicada en el colegio Laura García Noblejas donde se ha celebrado un sencillo pero muy emotivo acto con la presencia de sus familiares, del alcalde José Jover y del director del centro, Ángel Eugenio Diego. Este último ha manifestado que “era lo menos que se podía hacer por esta persona que ha ofrecido su tiempo y amistad durante el tiempo de los recreos en el que era el abuelo de todos y así lo vivía”.
Por su parte el regidor ha hecho pública su “enorme satisfacción” al acudir a este acto por lo que representa en sí y por la persona de Hilario que “era una persona extraordinaria en todos los sentidos, comprometida, preocupada con su pueblo que lo sentía como suyo y quería a sus gentes”. Su lucha por mantener nuestras tradiciones, y en este caso la del Chito, “es una forma de generosidad fantástica porque de lo contrario se pierden”. Para concluir el alcalde ha señalado que al “poner con su nombre a este campo significaremos y perpetuaremos su memoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí