El pleno aprueba reducir los plazos de concesión de licencias de obras mayor a propuesta del Grupo Centristas de Majadahonda

0
33

El pleno de Majadahonda del mes de marzo ha aprobado la propuesta del Grupo Centristas de Majadahonda para que se abrevie el plazo de concesión de licencias de obra mayor. En opinión de su portavoz, Mercedes Pedreira, este tipo de licencia sufre una demora importante en su tramitación debido a problemas de diversa índole por lo que “es aconsejable y necesario profundizar en los mismos para buscar soluciones”.

Por su parte, Ricardo de Riquelme, ha indicado en este sentido que se está haciendo todo lo posible para reducir los plazos, que casi se ha duplicado la plantilla del área y que el municipio tarda una media de seis meses en otorgar este tipo de licencias.

Por otro lado, ha conseguido salir adelante la moción del Grupo Municipal Izquierda Unida, para ampliar el plazo de información y difusión de lo que supone la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Majadahonda, a toda la población. Riquelme ha asegurado que han apoyado esta iniciativa por la voluntad del equipo de Gobierno de ofrecer una “mayor transparencia” en todas sus actuaciones.

Sobre mociones del pleno

Ciudadanos ha llevado al pleno una propuesta para que se ejecuten las mociones de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad que han sido aprobadas en los distintos plenos celebrados a lo largo de estos cuatro años de mandato.

“Las mociones presentadas por los grupos de la oposición son el instrumento para ejercer la necesaria función de control al gobierno, y crítica propositiva de la oposición”, ha recordado la portavoz de Cs, Ana Elliott.

El PP no ha apoyado la moción a pesar de que ha salido adelante, argumentando que muchas de las mociones ya se han realizado y otras ya están en trámite. Fátima Núñez, segunda teniente de alcalde, ha matizado que gran parte de estas iniciativas carecían de cobertura presupuestaria, estaban mal argumentadas y no iban acompañadas de informes técnicos, con plazos imposibles de cumplir. “Por todos estos motivos hemos tenido que redefinir muchas de ellas”, ha aclarado Núñez.

Vías Pecuarias

La limpieza urgente y el mantenimiento de las vías pecuarias del municipio es otras de las iniciativas que ha salido adelante en este pleno, a instancias de Podemos. En este sentido, Gustavo Severien, responsable del área de Medio Ambiente, ha querido aclarar que la limpieza de estas zonas se efectúa, pero al poco tiempo los caminos vuelven a ensuciarse. Por eso, se va incrementar el control en este sentido. A su vez ha añadido que “se hacen requerimientos a los propietarios y si no los cumplen, el Ayuntamiento procede a la limpieza realizando el cargo correspondiente a estos”.

Por último, la idea del Grupo Municipal PSOE, de ampliar y mejorar el carril bici de Majadahonda ha conseguido el apoyo necesario. Ricardo Riquelme ha indicado que ya está en marcha lo relativo a esta obra: “Se ha encargado el proyecto de obras, que está contemplado dentro del Plan Prisma (Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí