Entrega de premios del proyecto EnREDa la Sagra

De manos de Proyecto Kieu, hoy se entregaban en Yuncos los premios EnREDa La Sagra, un concurso de ideas para mejorar la comarca de La Sagra y hacerla más inclusiva, más sostenible y más conectada. Ocio y transporte se encuentran entre los proyectos ganadores.

0
42
Premiados y autoridades del proyecto EnRedate La Sagra
Premiados y autoridades del proyecto EnRedate La Sagra

Hoy se ha hecho entrega de los premios del proyecto EnREDa, proyecto con el que se propuso a los jóvenes un concurso de ideas para mejorar la comarca de La Sagra y hacerla más inclusiva, más sostenible y más conectada.

Los trabajos se han articulado en torno a los cuatro ejes principales a los que se enfrentan los/as jóvenes de la región, resultado del estudio diagnóstico del territorio realizado por las asociaciones Proyecto Kieu y Sic4Change.

Dificultad de movilidad entre los diferentes pueblos, al no existir transporte público adecuado entre ellos.

Medio ambiente muy deteriorado y polígonos industriales poco respetuosos con el entorno.

Oferta escasa de ocio saludable y cultural.

Narrativa negativa (mala imagen) sobre el territorio y, especialmente, sus habitantes más jóvenes.

Los jóvenes participantes han presentado una interesante variedad de ideas para resolver los problemas presentados, desde una app para informar de líneas de transporte entre las distintas localidades de la zona, así como los precios de los billetes y los recorridos de las diferentes líneas, hasta la creación de una granja de insectos por el impacto positivo que tendría en el medio ambiente, así como en la alimentación, tanto humana como animal. Otros proyectos muy interesantes han sido el de ‘Abuelos en Red’, una interesante idea para relacionar a los jóvenes con nuestros mayores con el objetivo prioritario de acabar con la soledad que sufren muchos de los mayores, así como dar a los jóvenes una visión más ‘veterana’ de nuestra sociedad a través de las enseñanzas que puedan transmitir los mayores.

El ocio y la cultura ha sido otro de los campos en el que los jóvenes han presentado sus propuestas, principalmente enfocadas a mejorar la calidad del ocio y el tiempo libre de los jóvenes de la región.

El tercer premio ha sido para el equipo que ha presentado la idea para mejorar el transporte de la zona de la comarca.


El Segundo premio lo ha recibido el equipo encargado de la idea para mejorar el ocio y la cultura de la zona de la comarca de la Sagra.
El primer premio lo ha recibido el participante que ha presentado la idea para mejorar el medioambiente de la zona de la comarca de la Sagra con la creación de una granja de insectos.

El resto de proyectos ha recibido sus respectivas menciones de honor por su originalidad y participación.

Al evento, celebrado en Yuncos, han asistido, miembros de las corporaciones locales de otros pueblos de la región, así como el director de la Caixa en Yuncos. El proyecto ha sido financiado por la Obra social de la Caixa, con la colaboración de los ayuntamientos de Yuncos y Numancia de la Sagra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí