Johnson sucumbe ante el Parlamento

0
43
Boris Johnson compareciendo en el Parlamento / EP
Boris Johnson compareciendo en el Parlamento / EP

El primer ministro británico, Boris Johnson, sufrió este pasado miércoles una fuerte derrota en el Parlamento. La Cámara de los Comunes aprobó una ley que obligaría a Johnson a solicitar una prórroga de tres meses a Bruselas en el caso de que hubiera una salida sin acuerdo. Esto le obliga a frenar el Brexit duro e intentar llegar a un acuerdo con la UE.

La Ley establece que si no hay un pacto después de la reunión del Consejo Europeo el 17 de octubre, Johnson tendrá que pedir autorización al Parlamento para un Brexit sin acuerdo. En el caso de que no se lo concedieran, debería pedir a Bruselas una nueva prórroga hasta el 31 de enero de 2020.

A consecuencia de esto, el primer ministro solicitó un adelanto electoral para el cual necesita el apoyo de dos tercios del Parlamento. Requeriría el apoyo de varios tories y también del Partido Laborista, pero su líder Jeremy Corbyn se niega a convocar elecciones, a pesar de que lleva tiempo pidiéndolas, hasta que no se instaure la ley del Brexit con acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí