La creación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria da respuesta a las necesidades educativas de Olías del Rey

El próximo curso comenzará en Olias del Rey con un instituto que dará servicio a unos 90 alumnos de primero de ESO, respondiendo así a una necesidad del municipio que, actualmente tiene escolarizados a los estudiantes de secuendaria en el municipio vecino de Bargas. Se seguirá la linea de actuación de otros institutos de nueva creación en la comarca de la Sagra como el de Yuncos o el Señorío de Illescas.

0
58
Blanca Fernandez sobre el instituto Olías del Rey
La portavoz del Gobierno Regional, Blanza Fernandez, anuncia la construcción del IES de Olías del Rey

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado que en septiembre se pondrá en funcionamiento el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) nº 1.

Los alumnos y alumnas de la localidad están actualmente escolarizados en el IES ‘Julio Verne’ del municipio vecino de Bargas que era necesario descongestionar.

“Este Gobierno ha sido sensible tanto con la demanda de las familias y del profesorado como con la petición de la alcaldesa para tomar una decisión acertada en la que todo son ventajas: por un lado, se descarga de unidades al centro educativo de Bargas, y por otro, se evita el transporte diario de los alumnos y alumnas a este municipio, con la tranquilidad y calidad de vida que lleva implícito”, ha dicho Fernández.

Para el curso 2019-2020 está previsto que comience a funcionar sólo el primer curso de Secundaria (tres aulas de 1ª de la ESO), tal y como se ha hecho con éxito en otras localidades de la zona  como Yuncos o Illescas, para ir ampliando el número de cursos año a año hasta llegar a las 12 unidades finales.

En cuanto a la dotación de profesionales, la portavoz ha cifrado en 24 el número total de docentes, de los cuales, nueve se incorporarán ya en el próximo curso para impartir clase a los 90 alumnos y alumnas si se completan todas las vacantes cuando finalice el proceso de solicitudes de admisión.

La inversión inicial que realizará el Gobierno regional a tak efecto, ascenderá a 636.900 euros, en cuyo coste se incluye el arrendamiento de las aulas prefabricadas que se instalarán de forma provisional, tras acordarlo así con las familias en las reuniones mantenidas el pasado mes de junio.
La previsión es instalar seis módulos en un terreno adyacente al CEIP ‘Pedro Melendo’ facilitado por el Ayuntamiento de Olías del Rey que dispondrán de tres aulas, despacho de administración y sala de profesores, conserjería y aseos, con el compromiso de garantizar para el curso 2020-2021 los dos primeros cursos de la ESO ya en su ubicación definitiva con un sistema pre industrializado.

Todo ello tras el paso previo del Consejo de Gobierno para autorizar la creación jurídica de este centro como requisito indispensable para poder asignar vacantes, matricular al alumnado, profesorado, equipo directivo y gastos de funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí