La discreta audiencia de Máximo Huerta

0
43
huerta ep
Huerta pelea por su continuidad en la parrilla. / EUROPA PRESS

Confidencial TV / Jorge Vegas

La vuelta a la pequeña pantalla del efímero ministro de Cultura en La 1 de TVE con ‘Hoy no, mañana’ ha marcado un 10% de audiencia y 1.202.000 espectadores, superior a la media del mes en este canal y un resultado aceptable aunque no para tirar cohetes. El objetivo es el mantenimiento en esa cifra en las próximas semanas, aunque el próximo agosto es el mes que más baja el consumo de televisión. Habrá que esperar al dato de esta semana para ver si Máximo Huerta sale de la zona tibia.

¿DÓNDE QUEDA EL HUMOR?

Javier Capitán empieza ‘¡Toma salami!’ programa de recortes del archivo de Mediaset en FDF producido por Mandarina. Capitán se lamenta de que en estos momentos el humor no está en su mejor momento, y dice en ‘Vertele’ a Juan Ignacio Rodríguez que «en la Transición la gente era más tolerante, abierta al diálogo, a la discrepancia». La actriz Anabel Alonso puso un tuit sobre la hospitalización de Albert Rivera por salmonelosis en el que escribió: «Hay cosas que son difíciles de digerir». Diversos responsables de Ciudadanos la han criticado. Pero lo peor, el comentario de Jesús Arroyo, “consultor politico y colaborador en las tv” que publica un mensaje en el que pregunta a la actriz: «¿Te imaginas hacer chistes sobre esto?», recogiendo una información sobre la suspensión de una actuación de Anabel por la muerte de su padre. Las redes han respondido indignadas por esta réplica.

PLURALIDAD

Mientras en ‘Hora 25’ de la Cadena SER, Lasalle (ex secretario de Estado de Cultura con Rajoy) califica a Vox de ‘fascista o neofascista’, Jaime González en Onda Madrid (Telemadrid) define a Abascal de ‘un gran patriota’. Y García Serrano en Intereconomía-El Toro se niega a decir la palabra Euskadi “en vez de Vascongadas o Vasconia”. Unas horas después Rocío Monasterio provoca críticas por registrar una petición para saber el nombre de los miembros de Cogam que han dado charlas en centros educativos, y Ciudadanos no sabe hacia dónde mirar, en Intereconomía Monasterio y su marido Espinosa de los Monteros son calificados de “grandes cristianos”. Por su parte en ‘Informativos Telecinco’, Pablo Casado elogia a Vox (y Ciudadanos) «partido que ha tenido en toda España dos millones largos de votos», «agradecido por su generosidad y responsabilidad». A la vez el nº 1 del PP critica a Madrid Central –medida estrella del anterior gobierno de Manuela Carmena– y dice que “genera más contaminación”.

LOS ‘WESTERN’ DE TRECE

Excelente resultado le produce la programación de películas del Oeste a Trece TV, el canal de la Conferencia Episcopal. El domingo pasado acumuló tres peliculas: ‘Infierno de cobardes’ (4,8% y 604.000 espectadores), ‘Le seguían llamando Trinidad’ (4,6% y 496.000) y ‘Ana Coulder’ (4,0% y 396.000), logrando el liderazgo de su grupo en las TDT. No es extraño que se identifique a este canal como el del Oeste, pues su parrilla está repleta de esos títulos.

LAS NIÑAS DEL 92

Hace escasos dias se iniciaba en Zaragoza el rodaje de ‘Las niñas’ una película sobre la educación de una generación de mujeres en la España de la Expo de Sevilla y la Olimpiada de Barcelona, a través de una madre de la época (Natalia de Molina) y su hija (Andrea Fandos) al frente de un reparto en el que la mayoría de las pequeñas debutan en la pantalla. Dirige Pilar Palomero en su primer trabajo en el largo, con un presupuesto de 1.200.000 euros y rodajes en la capital del Ebro y en Lleida. Produce el aragonés Alex Lafuente para Bteam Pictures e Inicia Films, con la presencia de TVE, TV3, Aragón TV, Movistar y Programa Media.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí