La Fundación Mapfre descubre la Irlanda de Eamonn Doyle

0
30
i (serie) no. 36, 2013 © Eamonn Doyle, cortesía Michael Hoppen Gallery, Londres
i (serie) no. 36, 2013 © Eamonn Doyle, cortesía Michael Hoppen Gallery, Londres

Virginia Miranda.

La programación de la Fundación Mapfre para esta nueva temporada arranca con la presentación de la exposición del irlandés Eamonn Doyle. La muestra, que podrá visitarse hasta principios del próximo año en su madrileña Sala Bárbara de Braganza, supone la primera presentación en España del trabajo de este singular fotógrafo cuya obra ofrece, entre otros descubrimientos, una peculiar visión de la capital irlandesa y sus habitantes.

Sus series i, ON, y End., la Trilogía de Dublín, transmiten, con su uso estratégico del recorte y el encuadre, momentos de quietud y de energía frenética, de soledad y de comunidad. La muestra incluirá también su último trabajo, la serie K, con fotografías en color y gran formato de una serie de figuras espectrales que, emplazadas tanto en la costa oeste de Irlanda como en Extremadura, por encargo expreso de la fundación cambian constantemente de forma.

Del 12 de septiembre al 26 de enero de 2020 en la sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza (Barbara de Braganza, 13. Madrid)

Fascinación y literatura

Libro 'Piel de plata'Pol es un adolescente que se pasa el día leyendo novelas. A raíz de una agresión en el colegio, es expulsado y empieza a medicarse. En la sala de espera del psiquiatra conoce a Bronwyn, una chica rebelde, fascinante y mucho más inteligente que nadie a quien Pol haya conocido nunca. Con ella descubre la obra del poeta Juan Eduardo Cirlot y un mundo más allá de su comprensión. Cuando pierde la pista de Bronwyn, pedirá a su hermana Oli que le ayude a encontrarla.

Escrita por el novelista y traductor Javier Calvo, Piel de plata (Seix Barral) es una novela sobre la fascinación y la obsesión que lleva al lector por una espiral de alucinaciones, drogas y libros reales e imaginados, mientras su protagonista busca a su escurridiza musa por una Barcelona melancólica y tenebrosa.

 

Desmontando a Weinstein

Desde que en octubre de 2017 estallara el escándalo Weinstein, al productor Simon Chinn no ha dejado de asaltarle una pregunta: ¿supondrá un punto de inflexión la caída de uno de los grandes magnates de la industria del cine? Así, y junto a sus colegas Jonathan Chinn y Poppy Dixon iniciaron la producción de Untouchable con el objetivo de reflexionar sobre esta cuestión bajo la dirección de Ursula MacFarlane.

Película 'Untouchable' Las actrices Rosanna Arquette o Paz de la Huerta son algunas de las presuntas víctimas de Weinstein que cuentan su experiencia ante el objetivo de MacFarlane. El relato lo completa el testimonio de personas muy cercanas al productor, de excompañeros de The Weinstein Company, como Abby Ex, o de Miramax, como el presidente Mark Gill. El hilo conductor es la investigación llevada a cabo por algunos de los profesionales que han destapado este caso, como el periodista Ronan Farrow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí