La pasión griega de Emma Suárez

0
41
Emma Suárez estará en la gala de la televisión vasca en San Sebastián.

Confidencial TV / Jorge Vegas.

EiTB presenta en su sección en el Festival de San Sebastián, la película ‘Una ventana al mar’, una coproducción entre productoras del País Vasco, su televisión autonómica, una marca griega y el apoyo de los gobiernos vasco y de ese país, más Eurimages. El filme, que se estrenará el próximo enero, cuenta la historia de una funcionaria cincuentona de Bilbao (Emma Suárez) que padece una grave enfermedad y en contra del criterio de su hijo (Gaizka Ugarte), se traslada a Grecia donde va a vivir un amor con un hombre maduro (Akilas Karazisis). Dirige el madrileño Miguel Ángel Jiménez y se ha rodado en el País Vasco y en Grecia. Emma Suárez sigue enlazando un trabajo tras otro y en diversos mercados internacionales.

No dijo ‘puta’

Parece increíble el recorrido de ciertas imágenes por las redes en lo que parece una historia de ficción. Marta Nebot, analizando el trabajo de las parlamentarias en ‘Todo es mentira’ (Cuatro), opinó que “Cayetana Álvarez de Toledo es más culta que Inés Arrimadas”. Y en las redes se propagó que había dicho la palabra ‘puta’ en vez de ‘culta’. El responsable de redes sociales del PP ha tenido que salir a la palestra diciendo que efectivamente dijo ‘culta’ y no otra cosa. En los tiempos de los bulos y las noticias falsas en las redes cualquier cosa vale para sacar punta, por disparatado que sea.

La bajada de Telecinco

Inesperada caída de audiencia del canal de Mediaset en agosto, que aunque gana la media del mes con un 12,7% se deja dos puntos por el camino, frente a Antena 3, que sube un 0,1% y se queda en el 11,2%. Disipado el ‘efecto Pantoja’ de ‘Supervivientes’, Telecinco necesita inventar otro nuevo ‘reality’ y lo hace con ‘GH VIP, cuyos participantes están siendo revelados con ‘suspense’ a lo largo de esta semana. La 1 ha ganado 0,1% superando en una décima su récord histórico de caída de los meses pasados y se queda en el 8,7%. Malos datos también para TV3, que baja 1,5% al 10,9% en el mes con más bajo consumo televisivo del año, según Barlovento.

De España a Chile

El pasado lunes se inició el rodaje de la serie de ocho capítulos ‘Inés del alma mía’ de Boomerang, que producen para TVE Chilevisión y Amazon, en lo que constituye una primera coproducción entre televisiones de estos países donde también está la plataforma. Basada en el relato de Isabel Allende, cuenta los amores de Pedro de Valdivia y una mujer chilena. Las primeras grabaciones están teniendo en lugar en Granada y Extremadura, desde donde el equipo se trasladará a localizaciones en Chile. Entre el reparto, actores de ambos países, como Eduardo Noriega o Carlos Bardem.

Lo nuevo de Icíar

Estos días Iciar Bollaín está acabando el rodaje de ‘La boda de Rosa’, que se ha estado filmando desde julio en Valencia, Benicásim, Peñíscola, Catarroja o Silla. Es una producción en la que participa A Punt, la autonómica valenciana, y TVE, junto a Movistar, y que interpretan Candela Peña, Ramón Barea, Sergi López y Nathalie Poza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí