Presentación de la vuelta a españa en Toledo
El concejal de Deportes, Pablo García, ha tildado este lunes de “oportunidad única” la llegada de la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España al “corazón de Toledo”.

El  próximo viernes, 13 de septiembre, llegará a Toledo, la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, una cita que servirá para rendir homenaje a Federico Martín Bahamontes, precisamente en el año en el que se conmemora el sexagésimo aniversario de su victoria en el Tour de 1959.

Pablo García, concejal de deportes, ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; y el Director de la Vuelta a España, Javier Guillén, además de otras tantas autoridades militares y civiles que no han querido perderse la presentación de este importante evento que, por supuesto, también ha contado con la presencia de Federico Martín Bahamontes en el Palacio de Fuensalida.

Para Toledo, acoger la 19ª etapa de la Vuelta a España constituye “un orgullo”, tal y como ha expresado el edil, que ha destacado que la prueba concluirá “en alto, como le gustaba a Fede, y prácticamente en la puerta de su casa”, por lo que se trata de un acontecimiento tan destacable que el Gobierno local y su alcaldesa, Milagros Tolón, están “cien por cien comprometidos con el evento”.

Coincidirá con Luz Toledo

Además, García también ha recalcado que este evento coincidirá con la celebración de Luz Toledo –que tiene lugar del 12 al 14 de septiembre- por lo que, sin duda, será “un fin de semana especial, redondo e intenso” en la capital regional. De otro lado, el edil de Deportes ha destacado la “importantísima repercusión” mediática y turística que tendrá la cita y ha informado de las cuestiones logísticas que afectarán al Consistorio capitalino.

El Ayuntamiento será el encargado del montaje y los servicios de la zona de meta, de la oficina permanente y sala de prensa, del parque de la vuelta y de la limpieza anterior y posterior a la etapa. Además, el Consistorio contará con la colaboración de los servicios médicos y de socorro, Bomberos, el servicio de grúa y, por supuesto, la Policía Local.

Con respecto al recorrido de la prueba en el municipio, García ha detallado el mismo: Carretera de la Puebla, Parapléjicos, Rotonda de la Guardia Civil, Avenida de Barber, Coronel Baeza, Merchán, rotonda de Bisagra hacia Alfonso VI, Puente de la Cava, rotonda de Venta del Alma, Valle, puente de la Degollada, Cubana, Puente de Azarquiel, Ronda de Juanelo, Calle Cervantes y la meta en la Calle Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí