Las Rozas de Madrid, referente deportivo a nivel nacional

0
41

Este municipio, situado en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, se ha ido fraguando a lo largo de la última década una gran reputación en el ámbito deportivo, gracias a una apuesta constante por parte de la administración pública y a un apoyo combinado del sector privado. De esta manera, podemos afirmar que Las Rozas de Madrid ha destinado mucho tiempo y recursos para convertirse en un referente deportivo a nivel nacional y lo está logrando.

De hecho, hay una gran cantidad de ejemplos que avalan todo este proceso, por lo que debemos mencionar que durante 2016 se realizaron más de 400 eventos deportivos de todas las modalidades, en un año en el que el municipio fue nombrado Ciudad Europea del Deporte. Además, a principios de este año la localidad recibió el Premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, realizándose un reconocimiento oficial al trabajo de deportistas y entidades de Las Rozas de Madrid, que han cosechado grandes éxitos y han destacado en la promoción y difusión del deporte en la región.

Eso sí, todo este proceso no termina aquí ya que culmina con la construcción y mantenimiento de una gran cantidad de instalaciones deportivas, entre las que destaca sin lugar a dudas la conocida como Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede central de la Real Federación Española de Fútbol y lugar de concentración de la selección absoluta. Por consiguiente, no es de extrañar el éxito que está teniendo el equipo de fútbol oficial del municipio, ya que Las Rozas CF ha conquistado esta temporada un soñado ascenso al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, por lo que se codeará contra conjuntos como el recién descendido CF Rayo Majadahonda o el Real Madrid Castilla CF.

Una localidad que ha visto crecer a grandes deportistas internacionales

Por otro lado, no podemos pasar por alto que Las Rozas de Madrid se ha situado en el centro de muchas miradas a escala internacional ya que es el municipio donde han crecido los hermanos Willy y Juancho Hernangómez. De este modo, ambos deportistas se han asentado en la NBA con tan solo 25 y 23 años de edad respectivamente, pero también se han convertido en pilares fundamentales de una selección de baloncesto que acaba de comenzar la preparación para un inminente Mundial de Baloncesto de la FIBA.

Así, durante la primera quincena de septiembre podremos seguir todos los encuentros de baloncesto con las mejores promociones, donde nuestro combinado nacional parte como uno de los grandes favoritos para hacerse con el trofeo más codiciado de este deporte a nivel internacional. Eso sí, para ello deberá imponerse a una selección de Serbia que fue finalista en la pasada edición y, especialmente, a unos Estados Unidos que lucharán para realizar la gesta de conquistar tres Mundiales consecutivos.

Una apuesta por el deporte que mejora la calidad de vida en el municipio

Por último, debemos destacar que gracias a este tipo de jugadores internacionales, que se han convertido en auténticos “embajadores de marca” de Las Rozas de Madrid, a sus espectaculares instalaciones deportivas y a su apuesta instruccional por el deporte, esta localidad del noreste de la Comunidad de Madrid ha sabido diferenciarse de sus pueblos vecinos. Así, ha conseguido hacer del deporte uno de sus activos más importantes, algo que tiene una repercusión directa en sus casi cien mil habitantes ya que se ha combinado con el fomento de zonas verdes, donde practicar muchas actividades deportivas, y grandes parques que aumentan considerablemente la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí