Mariano Fraguas: “Dimití como Secretario General de Podemos de Villaviciosa de Odón porque soy profundamente podemita”

0
15

El ex Secretario General de Podemos de Villaviciosa de Odón ha emitido un comunicado en el que explica su dimisión, que reproducimos íntegramente.
“Creo necesario explicar el porqué de mi dimisión como Secretario General, presentada en la asamblea del Círculo de PODEMOS del día 2 de Abril.
Hace más de tres años, empecé a asistir a las asambleas de PODEMOS y, poco a poco sin mayores intereses personales, me fui implicando en actividades que ayudaran a desarrollar el ideario político de PODEMOS en Villaviciosa hasta ser elegido Secretario General.
En la asamblea del Círculo del día 21 de Marzo, varios compañeros, entre los que estaban los tres concejales que componen el Grupo Municipal SE PUEDE, leyeron un escrito en el que se decía que: “… Queremos haceros partícipes de nuestro deseo de que concurramos a las elecciones municipales conjuntamente +MADRID y PODEMOS…” Esa misma noche hice llegar esta información al Equipo Técnico (Gestora) de PODEMOS de la Comunidad de Madrid.
Ante este hecho, se acordó convocar una asamblea extraordinaria del Círculo para el 26 de Marzo y, para tener más elementos de juicio, se invitó a representantes de +MADRID y de PODEMOS de la Comunidad. Por parte de +MADRID no se puso ningún obstáculo para la formar la coalición, pero, por parte de PODEMOS, se manifestó una rotunda negativa a realizarla.
Yo había llegado a la conclusión de que la propuesta de ir ambas organizaciones en coalición era la mejor fórmula en Villaviciosa para integrar a todos los participantes en el Círculo de PODEMOS y, por extensión, al resto de simpatizantes y afiliados de nuestro pueblo.
Intenté insistentemente convencer a los responsables regionales de PODEMOS, pero fue inútil y, ante esta negativa sin ningún tipo de razonamiento ni explicación desde la lógica de la estrategia política, tomé la decisión de presentar mi dimisión con suficiente tiempo para que, de entre las únicas cinco personas que decidieron quedarse en el Círculo, se designara a otro compañero que pudiera preparar lo necesario para presentarse a las elecciones municipales.
Pocos días después, solicité integrarme en la candidatura de +MADRID VILLAVICIOSA porque tengo la convicción de que +MADRID es la organización que representa los auténticos principios e ideales en los que PODEMOS sustentó su aparición.
Si yo hubiera tenido ambición personal, me habría mantenido en PODEMOS encabezando su candidatura. Pero mis principios y mi conducta ética no pueden traicionarse para ocupar la posición de cabeza en una lista electoral.
Desde +MADRID seguiré luchando por los ideales de defensa de los derechos de los más vulnerables en nuestro pueblo, por la defensa del feminismo, del medio ambiente, accesibilidad en calles y edificios públicos y por una política participativa y trasversal que incluya a todos los vecinos y vecinas. En definitiva, por los principios que originaron el nacimiento de PODEMOS hace más de cinco años.
Solo dimití como Secretario General de PODEMOS porque soy profundamente podemita.
Mariano Fraguas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí