Nueva coalición de gobierno en Italia

0
68
05 September 2019, Italy, Rome: Italian Prime Minister Giuseppe Conte (R) shakes hands with Italian President Sergio Mattarella during the swearing in ceremony of the Italian Government at the Quirinale Presidential Palace. Photo: Roberto Monaldo/LaPresse via ZUMA Press/dpa
El presidente de Italia, Sergio Mattarella junto con el primer ministro, Giuseppe Conte. / EP

El Movimiento 5 Estrellas, partido de Luigi di Maio, ha conseguido un acuerdo para formar gobierno con el Partido Democrático. Algo insólito ya que por su historia son partidos rivales. El primer ministro en funciones, Giuseppe Conte, será el jefe del Ejecutivo.

Después de que el pasado agosto Matteo Salvini hiciera caer el Ejecutivo; el presidente de la República, Sergio Mattarella, le había hecho el encargo a Conte de formar uno nuevo. El último paso para ello era que el partido de Luigi Di Maio aprobase el acuerdo con los socialdemócratas. Tras una votación en la plataforma en línea del partido, la votación más numerosa de su historia, finalmente salió “sí” al pacto de coalición con el PD.

Conte ya se ha reunido con el presidente y ha presentado la lista de cargos para el Consejo de Ministros; el cual estará formado por once miembros del Movimiento 5 Estrellas y por nueve de los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí