Nuevo servicio de autobús nocturno a Las Matas desde Madrid los fines de semana

0
54

A partir del próximo viernes, la línea interurbana 622 comenzará a prestar servicio también los fines de semana.


Además, la línea 628 aumenta el número de expediciones para dar un mejor servicio dentro del municipio.


A partir del próximo viernes 26 de abril, Las Matas contará con nuevos servicios de autobús nocturno desde Madrid, tal y como anunció el Gobierno regional en un comunicado el pasado 16 de abril. Con este nuevo servicio, el Consorcio Regional de Transportes ha atendido a una de las reclamaciones del Ayuntamiento de Las Rozas para mejorar el servicio de autobuses del municipio.


Así, la línea interurbana 622 (Madrid – Las Rozas – Las Matas) empezará a prestar servicio los viernes, sábados y vísperas de festivo para satisfacer así las demandas de movilidad nocturna planteadas por los vecinos de Las Matas. La ampliación del servicio de esta línea los fines de semana también mejorará la conexión nocturna entre el centro de Las Rozas y la zona norte de la ciudad.


Por otro lado, también se ha tenido en cuenta la reclamación del Gobierno municipal para mejorar el servicio que presta la línea interurbana 628 (Madrid – Parque Empresarial – El Cantizal) para aumentar el número de expediciones reduciendo así la frecuencia de paso de 20 a 15 minutos.


El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se mostró satisfecho con estas nuevas mejoras porque “llevábamos reclamando estos y otros cambios en el servicio de autobuses de Las Rozas desde hace mucho tiempo y el Gobierno de la Comunidad de Madrid así lo ha entendido. Estamos agradecidos, pero vamos a seguir trabajando para mejorar aún más la movilidad de nuestro municipio a través del transporte público y con otras actuaciones”.


Mejoras en L1, L2, 620 y 622


El pasado mes de diciembre, el Consorcio Regional de Transportes introdujo varias mejoras en 4 líneas de autobús que dan servicio al municipio. Así, la urbana L1 (Las Rozas – Urbanización Molino de la Hoz) incrementó su horario de operaciones sumando un nuevo servicio a las 23:30 horas, atendiendo a las peticiones de los vecinos de la urbanización.


Además, la línea urbana L2 (Las Rozas – Monte Rozas – El Encinar) modificó su recorrido dejando de pasar por la calle Aristóteles para hacerlo por la calle Micenas. Aunque para dar servicio al instituto se mantiene el recorrido original en las expediciones de las 07:49 horas en sentido de Las Rozas a El Encinar y a las 15:30 horas en el sentido contrario. Además, se ha ampliado el funcionamiento de la línea a los fines de semana, cuando antes no se prestaba servicio sábados ni domingos.
Por otro lado, la interurbana 622 (Moncloa – Las Rozas – Las Matas) modificaba el recorrido de dos servicios en cada sentido, coincidiendo con las horas punta para circular por el carril bus y convertirse en servicios exprés que agilizan la conexión con la capital.


Y por último, la línea 620 (Las Matas – Hospital Puerta de Hierro) vio modificado su recorrido para pasar por el centro comercial Gran Plaza. Y la frecuencia de la línea pasó de las dos horas anteriores a ser cada hora y cuarto. Además se amplió el servicio a los fines de semana, cuando antes no se prestaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí