Los parques de Delta y Granja del Conde de Majadahonda abrirán al público en septiembre

0
42
Parques de Majadahonda

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado el final de las obras de estas nuevas zonas de esparcimiento para niños y familias.

El ayuntamiento está ultimando la remodelación de los parques de Delta y Granja del Conde, que abrirán al público en las primeras semanas del mes de septiembre. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, ha visitado el final de las obras de estas nuevas zonas de esparcimiento para niños y familias en las que el ayuntamiento ha invertido cerca de 700.000 euros.

Parque de la Granja del Conde

El parque de la Granja del Conde cuenta con una superficie de 21.500 metros cuadrados y está ubicado al oeste del municipio, entre las calles de An-tonio Machado y Granja del Conde. Gracias a estas obras ha renovado sus dotaciones: desde los caminos, accesos, sistemas de riego y alumbrado hasta las estancias infantiles y las zonas de entrenamiento canino.

El principal objetivo ha sido mejorar de forma global la zona para que resulte más accesible, confortable y atractiva para los usuarios. Entre ellas, destacan un mirador y la transformación del recinto para el entrenamiento de mascotas “agility” donde se han instalado cinco nuevos elementos: balancín, salto, rueda, empalizada y mesa de parada.

La inicia incluye la sustitución de la fuente por otra más actual, la disposi-ción de 38 luminarias LED, la modernización del sistema de riego y drenaje así como la instalación de nuevas papeleras y bancos y la reforma de los actuales. La franja infantil se ha perfeccionado con un vallado diferente y mejores accesos, limitando el paso de las mascotas al recinto.

En cuanto al paisaje, se han completado las plantaciones con carpes, cirue-los rojos, arces y perales, además de especies arbustivas y otras actuaciones de embellecimiento como el arreglo estético del talud de la esquina suroeste. Para facilitar el acceso a los vecinos se dotará al parque con entradas desde la M-509 y las calles que lo rodean.

Parque de Delta

En cuanto al Parque de Delta, se ha realizado una profunda reforma que afecta a la jardinería, las zonas de paso y los espacios infantiles, entre otros, para mejorar este parque situado entre las calles San Javier, Blas de Otero, Federico García Lorca y San Vicente.

Para facilitar la integración de las distintas zonas del parque se ha optado por un modelado del terreno más suave, menos escarpado que el actual, favoreciendo la visualización del parque en su conjunto gracias a la reducción de la pendiente del talud central del parque. Además, el parque será más accesible gracias a la sustitución de la escalera actual.

El parque Delta cuenta con dos áreas infantiles, con juegos para distintas edades, que dispondrán de un pavimento amortiguador de caucho. También las mascotas disfrutarán de un área canina de unos 200 m2, que tendrá un circuito de elementos concebidos para la diversión de los perros y sus due-ños.

El ajardinamiento incluye zonas de pradera, macizos de especies arbustivas y aromáticas, así como la plantación de árboles aislados. También cuenta con jardineras en los cruces de los paseos con macizos de rosales y jardineras de mampostería para la protección de algunos árboles. Las zonas verdes creadas se dotan de una red de riego automatizada que puede ser controlada mediante telegestión.

Nuevos bancos, papeleras, fuentes, barandillas y contenedores para excrementos caninos completaran el diseño del parque cuyo objetivo es promover un urbanismo equilibrado que ponga a disposición de vecinos y visitantes una zona verde sostenible y accesible para todos los visitantes; llevar a cabo una mejora medioambiental y paisajística de los terrenos degradados mediante la creación de un área verde ajardinada y dotada de las infraestructuras necesarias para el disfrute de los habitantes y visitantes de Majadahonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí