PSOE y Unidas Podemos vuelven a negociar

0
79
Montero, Lastra y Carmen Calvo a su llegada a la reunión en el Congreso. / EUROPA PRESS
Montero, Lastra y Carmen Calvo a su llegada a la reunión en el Congreso. / EP

Los equipos negociadores de PSOE y de Unidas Podemos se vuelven a reunir después de la frustrada investidura de julio. La delegación socialista compuesta por Carmen Calvo, Adriana Lastra y María Jesús Montero y la de Unidas Podemos por Pablo Echenique, Ione Belarra, y representantes de las confluencias; han tenido su primera reunión en el Congreso de los Diputados este jueves.

Según dijo Pedro Sánchez, el pasado martes, en la presentación de su programa para un gobierno progresista ve “inviable” formar un gobierno de coalición con Unidas Podemos. Esto se debe a que el partido de Iglesias se abstuvo en la investidura fallida.

El Partido Socialista presentó un documento con 370 medidas para intentar que Podemos apoye su investidura; ofreciéndoles participar en las instituciones del Estado, siempre y cuando no estén dentro del Consejo de Ministros. A esto se le suma la presión de ERC y del PNV; ya que afirman que se abstendrían en la investidura si PSOE y Podemos llegasen a un acuerdo.

Sánchez ha recordado a Iglesias que la solución está “en un camino intermedio” a pesar de que ambos partidos mantienen posturas alejadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí