Valoraciones de la semana…

0
24
Valoraciones de la semana

El ascensor / Suben

EU Commission President election in StrasbourgFlecha sube

 

 

La alemana Ursula von der Leyen se ha convertido en la nueva presidenta de la Comisión Europea, por mayoría absoluta con 383 votos a favor, de un total de 747, sustituyendo así a Jean-Claude Juncker. La política alemana ha dimitido como ministra de Defensa y tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de noviembre. Por primera vez desde su fundación en 1958, una mujer estará al frente de la Comisión Europea

 

Adrián BarbónFlecha sube

 

 

El socialista Adrián Barbón ha sido elegido presidente del Principado de Asturias y gobernará en minoría. Barbón ha contado con el apoyo de sus 20 diputados y los dos de IU, un número que, aunque no supone la mayoría absoluta de la Cámara, es suficiente para ser elegido ya que el sistema asturiano no permite votar en contra de un candidato.

 

 

Novak Djokovic Flecha sube

 

 

Novak Djokovic ha conquistado su quinto Wimbledon tras imponerse a Federer en un partido histórico. El número uno ha revalidado título en el grande británico (7-6, 1-6, 7-6, 2-6 y 13-12 en 4 horas y 57 minutos) y se queda a cuatro Grand Slams del suizo en la carrera por ser el tenista más laureado de la historia.

 

El ascensor / Bajan

 

 

La candidata socialista a presidir el Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha fracasado en el primer intento de investidura al no contar con el apoyo de la única parlamentaria de Podemos, Raquel Romero. Andreu ha recibido 16 votos a favor, los 15 del PSOE y el de IU y 17 en contra, doce del PP, cuatro de Ciudadanos y el de Podemos.

Martínez Almeida

 

 

La Justicia ha rechazado las alegaciones del Gobierno de Martínez-Almeida y mantiene Madrid Central para proteger la salud y el medio ambiente. Los juzgados de lo Contencioso número 7 y 24 conceden las medidas cautelares solicitadas por Ecologistas en Acción y PSOE, por lo que las sanciones seguirán activas.

 

Alejandro Toledo

 

El expresidente peruano Alejandro Toledo ha sido arrestado en EE UU para ser llevado a comparecer ante la Justicia de ese país en virtud de la solicitud de extradición presentada por Perú el año pasado. El expresidente está siendo investigado por participar supuestamente en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí