Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: “Me comprometo a trabajar por liderar el proyecto colectivo que es Pozuelo»

0
46
usana Pérez Quislant alcadesa de Pozuelo

Informados del Noroeste ha entrevistado a Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón de nuevo tras las elecciones municipales.

El PP no tiene mayoría para gobernar, ¿van a acordar pactos con Cs o Vox?

El Partido Popular sí tiene mayoría para gobernar, ya que contamos con once concejales y casi 19.000 votos. El resto de partidos han quedado muy por detrás de nosotros, y además, ninguno de ellos destaca sobre los demás en cuanto a votos puesto que todos han alcanzado un resultado muy parecido. La diferencia entre el PP y los demás es de casi del doble de concejales y más del doble de votos. No hay un partido que lidere la oposición porque los resultados son similares entre Ciudadanos, PSOE y Vox.

Me comprometo a trabajar por liderar el proyecto colectivo que es Pozuelo y lo haremos escuchando a nuestros vecinos y estando al lado de sus necesidades. Arrancamos una nueva etapa en la historia reciente de Pozuelo que espero que esté regida por la capacidad de compromiso, el diálogo y la altura de miras de todos nosotros para seguir haciendo de nuestra ciudad una de las mejores de Europa.

¿Cuáles son las principales acciones a realizar durante el primer año de mandato?

Los principales ejes serán cinco. En primer lugar, como no podría ser de otra manera, son las personas y la protección de la familia que es el núcleo fundamental de nuestra sociedad.

La segunda línea maestra está centrada en la gestión económica, que pasa por bajar los impuestos de la ciudad. Estoy segura que la mayoría del pleno municipal apoyará la reducción de la carga impositiva de los pozueleros que plantearemos desde el gobierno. Con menos impuestos se favorece la iniciativa privada y la creación de empleo, generando prosperidad.

En tercer lugar, afrontaremos uno de los principales retos de las ciudades modernas: la movilidad. Quiero mejorar la comunicación dentro de la ciudad y con otras ciudades vecinas. Y una de las características de Pozuelo de Alarcón es su riqueza medioambiental. Por eso que, pretendemos que esta ciudad siga siendo más atractiva, y por tanto, mejoraremos y ampliaremos nuestro patrimonio verde. Y por último, trabajaré por el futuro de Pozuelo de Alarcón rehabilitando el pueblo y La Estación.

Las inversiones, sin duda, seguirán siendo protagonistas para modernizar la ciudad y ofrecer más y mejores servicios a los vecinos.

¿Qué medidas se van a acometer para incrementar la seguridad? Últimamente se han producido robos en viviendas, de vehículos…

Los últimos datos publicados, que corresponden al primer trimestre de este año, son bastante positivos. Así, los robos en viviendas y vehículos descendieron un 10% desde el comienzo de 2019, una cifra que en el caso de los establecimientos se eleva a un 50% de descenso. Esto no quiere decir que no se produzcan situaciones de inseguridad. Por ello, aumentaremos en este mandato la presencia policial en nuestras calles y mantendremos los tiempos de respuesta ante emergencias en 2,5.

Otra de las líneas de trabajo importantes para nosotros es la seguridad en las urbanizaciones, por lo que conectaremos los sistemas de seguridad de éstas con nuestra Policía Municipal. También instalaremos un sistema de cámaras de seguridad en los accesos a Pozuelo de Alarcón.

La alcaldesa de Pozuelo en el pleno

¿En qué situación se encuentra el asunto de la depuradora de Húmera, actualmente?

Nos hemos comprometido a suprimir la depuradora de Húmera. A día de hoy, el Gobierno Municipal está trabajando en dar una solución definitiva y eficaz a la depuradora. Para ello, estamos coordinando la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid que permita enviar todas las aguas que se tratan en Húmera a la de Viveros de la Villa para su posterior tratamiento. El proyecto incluye la construcción de una impulsión de agua entre ambas depuradoras, lo que significará a posteriori el cierre definitivo de la misma.

¿Se van a seguir realizando actuaciones de mejora en el centro?

Al igual que ya hicimos en la anterior legislatura, con la remodelación del barrio de Las Flores, en donde invertimos un millón de euros, seguiremos apostando por modernizar las zonas céntricas. Pondremos en marcha un Plan Integral de Rehabilitación de los Cascos Urbanos que incluya medidas como la creación de una Oficina Municipal de Rehabilitación de Viviendas y Cascos Urbanos para fomentar la rehabilitación de viviendas, solicitar la declaración de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana del Centro y La Estación, para acogernos a las ayudas estatales.

También pondremos a disposición de los jóvenes de Pozuelo viviendas en alquiler y daremos impulso del comercio y actividad económica. Además, llevaremos a cabo la dinamización de la vida social a través de distintas actividades (culturales, infantiles, ferias…).

Aunque desde el ayuntamiento ya se hacen actuaciones para incentivar el pequeño comercio, ¿se van a tomar más medidas al respecto?

Por supuesto que sí. Al igual que lo hice durante el anterior mandato, en estos próximos cuatros años el pequeño comercio sigue estando entre mis prioridades. Por ello, apoyaremos la digitalización del pequeño comercio de nuestra ciudad, potenciando su presencia en internet, redes sociales, etc. Y quiero impulsar el sector hostelero y comercial de Pozuelo creando una marca de calidad.

Y para aquellos que estén pensando emprender, les animo a hacerlo porque reduciremos los plazos para la concesión de licencias urbanísticas y de obras. También convertiremos el edificio INNPAR en un Vivero de Empresas, ayudando a los emprendedores de Pozuelo a iniciar sus proyectos empresariales.

Respecto al tema del transporte municipal, hay vecinos que se quejan de algunas deficiencias en este servicio, ¿se plantea negociar la introducción de alguna mejora?

Pozuelo de Alarcón es un municipio aledaño a Madrid. Tan sólo nos separan 12 kilómetros de la Puerta del Sol. Por tanto, queremos que esta cercanía a la capital sea inmediata tanto en coche como en transporte público. Estableceremos una Línea Exprés entre Pozuelo y Madrid (autobús directo entre Avda. de Europa y Moncloa). Reordenaremos las Líneas Urbanas de autobús L1, L2 y L3, ampliaremos el servicio de la Línea 1 con un recorrido hasta la estación de Cercanías de Pozuelo. En cuanto a las Líneas 2 y 3, también aumentaremos la cobertura por el  norte hasta la M-40 y por el sur hasta Somosaguas. Por otro lado, también mejoraremos las Líneas interurbanas de autobús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí