El polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid acogió la Liga Madrileña de Boccia

1250

El pasado sábado 12 de abril tuvo lugar la última jornada de la Liga Madrileña de Boccia. En la competición, que se celebró en el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid, Javier Martínez Fernández –Aceytuno conseguí la medalla de oro tanto en la modalidad individual como en la de parejas. En esta jornada se celebraron las semifinales y las finales de todas las categorías.


En las semifinales de su categoría, la BC3, el resultado frente a Yahia Zaimi fue de 9-0. “A pesar de la diferencia en el marcador fue un encuentro complicado en el que tuve que emplearme a fondo para lograr la victoria. No fue fácil. No obstante, las sensaciones que tuve durante el partido fueron muy buenas y disfruté mucho del juego.


Gracias a esta victoria conseguí el pase para la final que me enfrentó a mi gran amigo Alejandro Morillas en lo que iba a ser un partido en la cumbre. No hay que olvidar que Alex se alzó con el triunfo en el partido que nos enfrentó en la primera fase y que llegó al desempate. A pesar de que perdí el primer parcial por 0-2, las sensaciones fueron muy buenas desde el principio y así pude remontar en el segundo parcial. Aunque el resto del partido fue muy emocionante e igualado, finalmente pude aumentar la ventaja hasta el definitivo 9-2.


Por otro lado recordar que en la anterior jornada, celebrada en la Universidad Europea de Madrid, junto con mis compañeros Rafa Cacho y David Humanes conseguí la medalla de oro en la competición de parejas.”


Al final de la competición el Ayuntamiento de Las Rozas celebró un homenaje al deportista local Javier Martínez Fernández-Aceytuno. En él se descubrió una placa que será colgada y dará nombre a una de las salas multidisciplinares del Polideportivo de Navalcarbón. En el acto participaron el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, diferentes concejales de los partidos políticos, familiares y amigos. Os adjunto varias fotografías del acto y de la jornada.


Por último tuvo lugar la ceremonia de entrega de medallas y trofeos en la que los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron su presea.


Tras el descanso de la Semana Santa, el próximo lunes retomaré los entrenamientos en el Polideportivo de Navalcarbon. Lo haré con el principal objetivo de continuar con la preparación para el Open Mundial que tendrá lugar en Hong Kong del 12 al 19 de mayo.


La Boccia, deporte paralímpico


El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.


La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave. Por último, la categoría BC5 la juegan deportistas con discapacidad física moderada.