Los locales que forman parte de la iniciativa municipal ‘Aparca una hora gratis’, lanzada por el Consistorio para simplificar el estacionamiento en el núcleo urbano, ya tienen la posibilidad de obtener los comprobantes que ofrecerán a sus clientes. De este modo, los vendedores que se han registrado en este programa podrán recogerlos hasta el 30 de octubre venidero en los estacionamientos situados en la Plaza del Padre Vallet y en la Plaza Mayor.
El propósito de estas asistencias cubre en parte el gasto de la primera hora de aparcamiento en los estacionamientos situados en la “Zona Comercial Urbana de Pozuelo Pueblo”, así como en la Plaza Mayor y la Plaza Padre Vallet. De este modo, el Ayuntamiento se hace cargo de más del 90% del costo del ticket correspondiente a los primeros 60 minutos en ambos aparcamientos.
Los vendedores tendrán que asistir al estacionamiento para el cual hayan pedido los tiquetes y mostrar la documentación requerida. Desde esa fecha y hasta el 30 de septiembre de 2026, tendrán la oportunidad de ofrecerles a sus consumidores los tiquetes comprados, de modo que puedan gozar de la primera hora de aparcamiento sin costo mientras llevan a cabo sus compras o trámites.
Los establecimientos comerciales que participan tendrán un cartel identificativo de la campaña, el cual podrán colocar en un lugar destacado de sus locales para que los clientes lo reconozcan y se beneficien de esta oportunidad. Asimismo, en el sitio web del municipio, los clientes podrán consultar el listado de los comercios que ofrecen tickets en este enlace.