Adjudicada la Operación Asfalto de Ávila por 1,5 millones de euros

0
94

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy las obras de la denominada ‘Operación Asfalto’ en la ciudad, que contarán con un presupuesto de 1,5 millones de euros para los años 2020 y 2021.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha realizado la adjudicación de estos trabajos, incluyendo la redacción del proyecto y ejecución, de mejora y conservación de las calzadas de las calles de la ciudad y sus barrios anexionados.

La empresa adjudicataria ha sido Ecoasfalt, que tiene ahora un plazo de diez días para presentar el proyecto de actuación de unos trabajos que está previsto comiencen en agosto.

La adjudicación se ha realizado con un porcentaje único de baja del 38,05 por ciento, aplicable a todos y cada uno de los precios de las unidades de obra contempladas, lo que supone que la cuantía que se ahorra en la adjudicación se destinará a la realización de más intervenciones similares de asfaltado.

Además, en el Área de Contratación, también se ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento y actualización del sistema de información tributaria y de recaudación del Ayuntamiento de Ávila a la empresa Gestión Tributaria Territorial S.A., en el precio de 393.396,66 euros, por un periodo de cinco años.

Subvenciones

En la reunión de este órgano celebrada hoy también se ha aprobado un gasto de más de 290.000 euros destinado a abonar las subvenciones que convoca el Ayuntamiento de Ávila en concepto de ayudas deportivas para equipos en máxima categoría y organización de actividades por parte de clubes y asociaciones, así como por las subvenciones que se conceden a entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

En el primer de los casos, se subvencionará con 253.422,40 euros a 47 entidades y asociaciones, y, en el segundo, se destinarán 38.000 euros al desarrollo de proyectos por parte de una veintena de entidades.

Asimismo, se ha informado de la solicitud de una subvención al Servicio Público de Empleo para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social para este año 2020.

Con esta contratación, se pretenden cubrir necesidades administrativas existentes en el Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, por lo que se solicitará la subvención para contratar a dos auxiliares administrativos, a tiempo parcial, durante un periodo de 90 días.

La subvención que se solicita a la Junta de Castilla y León es de 5.510 euros, mientras que la aportación del Ayuntamiento de Ávila sería de 2.368 euros.

Edusi

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, además, se ha dado cuenta de la resolución de aprobación de una nueva operación en el marco de la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila.

Esta nueva línea de actuación se centrará en la mejora de la eficiencia energética en campos de fútbol municipales de Ávila y contará con un presupuesto de 200.000 euros, cofinanciados en un 50 por ciento a través del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020.

La actuación está previsto que se desarrolle entre este año y el próximo.

Reservas de agua

Asimismo, se ha informado de la situación de los embalses de los que se abastece la ciudad, que se encuentran al 90,2 por ciento de su capacidad.

Esta cifra supone un 43,6 por ciento más que las reservas del año pasado en estas mismas fechas. El abastecimiento se está realizando desde los pantanos de Serones y Becerril.