Alrededor de 500 personas participan en la XXI Romería entre Oropesa, Parrillas y Arenas de San Pedro

0
128

Arenas de San Pedro ha vivido este fin de semana con especial intensidad debido a la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro de Alcántara.

Las fiestas comenzaron los días 12 y 13 de octubre, con la tradicional romería desde tierras toledanas, celebrándose este año la XXI edición.

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez, y los Concejales de Equipo de Gobierno, Germán Mateos, César Moreno y María José Sánchez, realizaron la segunda jornada de la romería y acompañaron a los en torno a 500 romeros que recorrieron casi 50 kilómetros a pie, en bici o a lomos de un caballo hasta llegar al Santuario de San Pedro de Alcántara para postrarse ante el Santo franciscano.

En esta Romería se recorre el último trayecto que realizó Fray Pedro de Alcántara a lomos de un burro acompañado por los Condes de Oropesa, desde su Castillo hasta la enfermería de Arenas de San Pedro.

El 12 de octubre de 1562 Fray Pedro realizó este último viaje a sabiendas de su pronta muerte y encuentro con el Señor. Pocos días después, en la madrugada del 18 de octubre, falleció rodeado de sus hermanos franciscanos.

El buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana y no faltó el hermanamiento entre romeros, el recogimiento y los momentos de oración de los participantes, la degustación de los platos y dulces típicos de la comarca y la devoción a San Pedro de Alcántara.

Los romeros fueron recibidos por el pueblo de Arenas a las 17:30 horas en las inmediaciones del Santuario bajo aplausos y los repiques de campana, y por los Padres Franciscanos, y el Guardián del convento, Carlos Bermejo, quien bendijo a todos los asistentes para darles su bencidión.