Aprobado el pliego para la contratación de obras en los caminos rurales de Ávila

0
40

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy el pliego para la contratación de las obras de reparación de caminos en el municipio de Ávila, por procedimiento abierto simplificado, por un importe total de 99.518 euros (IVA incluido), así como el expediente de licitación para la contratación de la prestación del servicio de mantenimiento de espacios ajardinados en la zona norte de la ciudad de Ávila, con un tipo de licitación de 45.000 euros (IVA incluido), según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Ramón Budiño.

También se ha dado cuenta del decreto de alcaldía sobre aprobación de la prórroga del contrato de limpieza en centros educativos, con una inversión de 404.979 euros, a la vez que se ha autorizado la tramitación del modificado del contrato de limpieza de centros educativos por la situación sanitaria derivada de la Covid, que supone un incremento a mayores de 230.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar el contrato de limpieza de diversas dependencias municipales a partir del 1 de enero de 2021.

De la misma manera, se ha acordado prorrogar el contrato de comedor a domicilio por un importe de 252.000 euros.

El órgano de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado adjudicar el contrato de suministro de vestuario, con destino a la plantilla del servicio de Policía Local, a Satara Seguridad SL.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado adjudicar el contrato de suministro e instalación para la transformación de las salas de calderas de gasoil a gas natural, del edificio de Servicios Económicos de este Ayuntamiento a Central Gas y Calefacción Ávila SL en el precio de 18.137,90 euros IVA incluido.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato de suministro mediante arrendamiento (renting) de un vehículo furgoneta de atestados para Policía Local, incluyendo su mantenimiento, en el precio de 93.600 euros (IVA incluido) a Arval Service Lease, S.A.

En el órgano de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila también se ha dado cuenta de la sentencia, a favor de un trabajador municipal, que condena al Ayuntamiento a abonar las diferencias de salario de los años correspondientes a la diferencia entre lo que ha cobrado por desempeñar su puesto de trabajo y lo que le correspondería por desarrollar labores de una categoría superior, de los años 2015, 2016 y 2017, por un total de 5.837 euros.

Asimismo, se ha acordado la aprobación de una subvención de 15.000 euros para la Fundación Deportiva Provincial Abulense (Fundación Óbila).

Por otro lado, tras declararse desierta, se ha acordado sacar de nuevo la convocatoria de subvenciones para ayudas al mantenimiento de Eurotaxis, con una cuantía total de 3.000 euros y un importe máximo subvencionable de 1.000 euros.

Por otra parte, las reservas de agua, a fecha 8 de septiembre, se encuentran en el 62 por ciento (frente al 29,8 por ciento del año pasado). El abastecimiento de la ciudad se lleva a cabo desde los embalses de Serones y Becerril.

Mercadillo

En la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta del decreto de alcaldía que deja sin efecto la suspensión del mercadillo ocasional de los aledaños de la plaza de toros de Ávila,  lo que supone su reanudación, a la vez que se ha aprobado un plan de medidas de prevención y control frente a la Covid, que incluye una disminución al 50 por ciento del número de puestos, así como la obligatoriedad de que estos cuenten con dispensador de gel, garantizando también la distancia de 1,5 metros entre vendedor y comprador.