Arenas de San Pedro organiza unas jornadas y talleres sobre el olivo y el aceite de oliva

0
38

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha organizado por primera vez unas jornadas y talleres  sobre el olivo y el Aceite de Oliva Virgen Extra, haciendo referencia a cuestiones como la producción, el cultivo, la comercialización o los nuevos usos del aceite de oliva, entre otras cosas.

Estas Jornadas están dirigidas tanto a cultivadores y productores, como a comercializadoras, técnicos y emprendedores.

La fecha prevista para su realización son los días 25 y 26 de octubre en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos de la localidad.

La producción de aceite en esta comarca, Gredos-Tiétar es la mayor de Castilla León y, por eso, han dicho desde el Consistorio, “creemos que es el momento de poner sobre la mesa las posibilidades de desarrollo que este cultivo y su transformación pueden tener para la comarca”.

El objetivo plantado desde la organización es “hacer una radiografía sobre nuestro cultivo y las posibilidades de desarrollo del sector”.

Para todos aquellos que estén interesados en participar, pueden inscribirte en la Oficina de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través del teléfono 920 31 21 83, o bien vía email: agente.desarrollo@aytoarenas.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí