Arenas de San Pedro se prepara para el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara

0
30

El pasado martes 10 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro aprobó la Comisión Organizadora del IV Centenario de la beatificación y patronazgo de San Pedro de Alcántara que se celebrará en el municipio desde el 18 de octubre de 2021 hasta el 19 de octubre de 2022.

El 18 de abril de 2022 se cumplirán 400 años de la beatificación de Fray Pedro de Alcántara y el 18 de octubre será el IV Cententario del nombramiento del Santo como Patrón del municipio. Una fecha muy importante para todos los arenenses ya que cumplen cuatro siglos de devoción hacia este Santo Franciscano universal. A partir de este hecho, Arenas pasó de denominarse de las Ferrerías, a Arenas de San Pedro.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio, llevan meses trabajando junto con la comunidad Franciscana del Santuario de San Pedro de Alcántara en los preparativos para esta celebración histórica, ya que desde 1999 que se celebró el V Centenario de su nacimiento, no se ha vuelto a celebrar un centenario.

Tratándose de un año muy especial para todos, y queriendo involucrar a toda la sociedad arenense para su puesta en marcha y celebración, se ha creado la Comisión Organizadora del IV Centenario con los siguientes objetivos:

  • Aportar propuestas para la celebración del Centenario durante todo el año.
  • Cada institución, asociación o persona individual que forme parte de la Comisión, se encargará de la organización directa de las actividades que le sean asignadas, siempre con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento.
  • Trabajar en la correcta y máxima difusión de los actos del IV Centenario.

Esta Comisión será constituida en las próximas semanas para dar el pistoletazo de salida a un año histórico cultural, religioso y turístico que supondrá un revulsivo económico para la localidad.