Arévalo y Madrigal de las Altas Torres se unen a Ávila en las reivindicaciones sobre la radioterapia

534

Los ayuntamientos de Arévalo y de Madrigal de las Altas Torres se han sumado al Ayuntamiento de Ávila en su reivindicación para la puesta en marcha de la unidad satélite de radioterapia en Ávila que evite desplazamientos a los pacientes oncológicos.

Así lo han manifestado los alcaldes de ambos municipios, Francisco León y Ana Isabel Zurdo, repectivamente, en una reunión mantenida con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la que han puesto de manifiesto la necesidad de que los habitantes de la provincia cuenten con un servicio de estas características en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

En la reunión, a la que también ha asistido Julio López, teniente de alcalde en el Consistorio arevalense, se ha incidido en la necesidad de que los pacientes oncológicos tengan a su alcance una unidad satélite de radioterapia que les evite desplazamientos largos e incómodos.

Igualmente, han reclamado a la Junta de Castilla y León el cumplimiento de sus compromisos y la implantación cuanto antes de la unidad satélite de radioterapia, por lo que han apremiado a la Consejería de Sanidad a proporcionar plazos para la implantación de este servicio.