Ávila acogerá el próximo 28 de septiembre el IV Encuentro de Bandas de Música Militar, una actividad que tendrá lugar en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y que estará precedida por la tradicional retreta militar.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el general de División José María de Barutell Rubio, director de Asuntos Económicos e inspector del Cuerpo de Intendencia, han presentado hoy esta actividad, junto con el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el coronel de Intendencia y secretario institucional del Cuerpo de Intendencia, Ignacio García Arruga; el subdelegado de Defensa en Ávila, Germán Sánchez Arroyo, y el director del Archivo General Militar, Juan Antonio Pérez-Chao.
Sánchez Cabrera ha agradecido al Ejército de Tierra su apuesta por un encuentro de bandas de música militar que reúne a abulenses y visitantes en torno a la cultura militar.
A las 19 horas tendrá lugar la retreta militar y a las 21.00 horas será el concierto, en el que intervendrán la Unidad de Música de la Guardia Real, la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1, la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra y la Unidad de Música del Mando Aéreo General.
Todas ellas se concentrarán, de forma previa a la retreta, en las plazas de El Grande, Mercado Chico, Pedro Dávila y de la Catedral, desde donde desfilarán hasta la plaza de Santa Teresa antes de dirigirse al Lienzo Norte para ofrecer el concierto.
Para asistir al concierto, será necesario retirar las invitaciones correspondientes, que se pondrán a disposición del público desde esta tarde en las taquillas del Lienzo Norte.
Este año, el encuentro, además, se celebrará en homenaje al general Sánchez-Moliní, recientemente fallecido, ha señalado el director de Asuntos Económicos e inspector del Cuerpo de Intendencia José María de Barutell Rubio, quien ha recordado el vínculo existente entre Ávila y el Cuerpo de Intendencia, que tenía su academia en la ciudad.
De Barutell ha agradecido la buena acogida que recibe siempre el Cuerpo de Intendencia y ha enmarcado esta actividad en el Plan de Asuntos Institucionales, que tiene como objeto acercar el ejército a la población española y que la ciudadanía conozca su papel y la labor que realiza no sólo en el país sino también en el extranjero en todas sus facetas.