Ávila amplía las instalaciones destinadas al programa de alojamiento contra el frío

0
91

El Ayuntamiento de Ávila ha ampliado los espacios susceptibles de acoger a personas o familias del Programa de Alojamiento Alternativo con motivo de la campaña municipal contra el frío.

En la Junta de Gobierno local celebrada hoy se ha dado cuenta de la propuesta de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Sociales para ampliar el programa relacionado con la campaña municipal contra el frío, que se desarrolla habitualmente entre los meses de noviembre y marzo.

Mediante esta campaña, se atiende a individuos o familias en situación de especial urgencia social o carencia económica durante los meses más fríos en la ciudad, de modo que toda persona que se encuentre en esta situación puede dirigirse a los centros de Acción Social (CEAS) y al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como a la Policía Local, que les facilitarán información y asesoramiento para optar a alojamiento y comida.

El alojamiento suele realizarse, a lo largo de todo el año, en el Albergue del Transeúnte que gestiona Cáritas Diocesana, pero también se cuenta, cuando no hay disponibilidad de espacio en dichas instalaciones, con otros alojamientos, de modo que se ha concertado la disponibilidad de más plazas en alojamientos alternativos.

Iluminación

En el Área de Contratación, se ha adjudicado el expediente para la contratación de la ejecución de las obras de iluminación ornamental de la iglesia de San Nicolás, el alumbrado vial del entorno de este templo y el tramo correspondiente de la carretera de Burgohondo a la empresa Montajes Eléctricos Diego Díez, en el precio de 91.469,64 euros.

Igualmente, se ha dado cuenta de la propuesta de la empresa Cevesa, que gestiona la licencia de uso común especial del viario público para el transporte turístico urbano con más de nueve plazas con itinerario fijo (tranvía turístico), de revisar las tarifas del servicio e incrementarlas un diez por ciento para el año 2020.

Asimismo, se ha aprobado un gasto de 3.515 euros correspondiente a las cuotas anuales de la Spain Convention Bureau, la red de destinos de congresos constituida dentro de la Federación Española de Municipios (FEMP), y se ha dado cuenta del reconocimiento de créditos procedentes de servicios o suministros efectuados en ejercicios cerrados por un importe de 24.613,82 euros. Entre los pagos atrasados que se subsanarán se encuentran 5.000 euros de actuaciones y producción de la Gala Joven 2018 o los recibos de electricidad de varios meses del año pasado de los consultorios de salud de los barrios anexionados, la Casa de las Ideas, el almacén municipal, la Casa de las Carnicerías, el Espacio Joven Alberto Pindado o el Parque de Educación Vial.

Mercadillo

En la Junta de Gobierno se ha dado cuenta hoy de la propuesta de cambio de la celebración del mercado en los anexos de la plaza de toros de Ávila, que se celebra todos los viernes, salvo por causa excepcional, aunque sea festivo.

Para el año 2020, se mantendrá la celebración del mercadillo en este espacio los días 10 de abril (Viernes Santo) y 1 de mayo (Día del Trabajo), pero se trasladará los días 25 de diciembre de 2020 (Navidad) y 1 de enero de 2021 (Año Nuevo) al miércoles previo en ambos casos.

Agua

En Asuntos de la Presidencia, además, se ha dado cuenta de las reservas de agua de la ciudad.

Los embalses se encuentran al 29,8 por ciento de su capacidad total, tres décimas más que la semana pasada. Se mantiene el abastecimiento desde Serones, Fuentes Claras y los bombeos de El Soto y se continúa realizando un llamamiento a la población para que consuma agua de forma responsable.