Ávila Auténtica organiza la II Jornada Gastronómica ‘Art & Food’ para hosteleros

0
103

La marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, celebrará la II Jornada Gastronómica para hosteleros, ‘Art & Food’, el próximo 16 de diciembre en Naturávila. El objetivo es triple: “dotar a los hosteleros abulenses de nuevas herramientas con las que profundizar en el aprendizaje de nuevas técnicas de elaboración; adaptarse a las nuevas tendencias de consumo aumentando la creatividad de las recetas con los productos agroalimentarios de Ávila; y generar netweoking”, según ha enumerado el diputado de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Jesús Martín.

Con 30 plazas disponibles, quedan cinco por ocuparse, así que “la acogida está siendo muy positiva, como ya lo fue el año pasado, y es por esto por lo que hemos decidido repetir”, explica Martín, que incide en que “en Ávila Auténtica somos conscientes de que el mundo de la Gastronomía avanza muy deprisa y es imprescindible reciclarse continuamente”.

La Jornada, de formato completamente práctico, será impartida por dos reconocidos chefs: César Romera, propietario del Grupo Adamamtium; y Stefano Marcolli, propietario de ‘Domador de Masas, alta gastronomía Food Truck’. Con un horario de 10.00 a 19.30 horas y cena posterior, profesores y alumnos llevarán a cabo elaboraciones como ‘Dados de chuletón de Ávila salteados con soja y salsa de ostras estilo peruano con perlas’, ‘Arroz meloso de carrillera y hongos confitados con queso de cabra curado’ o ‘Carpaccio de judión de El Barco de Ávila con láminas de trufa, lascas de parmesano y aceite de aguacate con sal de carbón’, entre otras.

Según indica el diputado de Desarrollo Rural, “hay infinidad de avances técnicos y tecnológicos que están cambiando la forma de cocinar y de hacer propuestas al cliente. Cada año surgen nuevos conceptos que modifican las elaboraciones, por lo que entendemos que el aprendizaje debe ser constante”.

En la actualidad, alrededor de 40 establecimientos de hostelería de toda la provincia están asociados a Ávila Auténtica, del total de unas 200 empresas que pertenecen a la marca de calidad de la Diputación Provincial.