Ávila buscar fortalecer las relaciones turísticas y comerciales con Turquía con la visita de su embajador

0
66

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, han mantenido una reunión en el Torreón de los Guzmanes dentro de la visita institucional que el diplomático ha realizado a nuestra ciudad. Un encuentro calificado por García como “fructífero” y que ha servido para comprobar que, “juntos, podemos fortalecer las relaciones turísticas y comerciales entre abulenses y turcos”.

Durante la entrevista, el embajador se ha interesado por los atractivos turísticos e históricos tanto de la capital como de la provincia, y se ha mostrado entusiasmado por colaborar en atraer visitantes turcos a Ávila.

Por su parte, Carlos García ha desgranado la rica diversidad patrimonial, gastronómica, arqueológica, cultural y natural de las comarcas de Ávila. La posibilidad de que los turcos que llegan a Madrid -el aeropuerto Adolfo Suárez cuenta con dos conexiones diarias con Turquía, que en los próximos meses se ampliarán a tres- conozcan Ávila y los productos de calidad de nuestra provincia bajo la marca colectiva Ávila Auténtica han sido dos de los asuntos que se han puesto sobre la mesa en la conversación.

El presidente y el embajador se han intercambiado regalos. Carlos García ha obsequiado a Erginay con una réplica en piedra del Torreón de los Guzmanes y un libro sobre los espacios naturales de la provincia, mientras que el diplomático ha regalado al presidente un volumen sobre una de las regiones turcas, que le ha invitado a conocer en persona.

Ambos representantes institucionales se han emplazado a un próximo encuentro, de mayor duración, en el que Carlos García mostrará algunos rincones de la provincia al embajador.

Visita al Ayuntamiento

De la misma manera, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, también recibió en el Ayuntamiento a Cihad Erginay, con el objeto de estrechar lazos culturales y atraer a la ciudad visitantes e inversiones.

El embajador, que ha estado acompañado por el consejero de la embajada, Aykut Ünal, y por el director del Centro Cultural Yunus Emre, Ersin Adigüzel, ha trasladado el interés de Turquía por establecer contactos comerciales y culturales que potencien inversiones.

En este sentido, se han acordado varios encuentros en diversas materias, como la turística, con el fin de firmar un convenio con el Centro Cultural Yunus Emre que permitirá contar con material promocional de la ciudad de Ávila traducido al idioma turco.

Igualmente, se mantendrá una reunión con el agregado comercial, con el objetivo de conocer nichos de inversión en la capital abulense y también se potenciará el acercamiento cultural, a través de diversas actividades.