Ávila constituye el Consejo Municipal de Menores por el Día Universal de los Derechos del Niño

0
175

El Ayuntamiento de Ávila constituirá el próximo viernes el nuevo Consejo Municipal de Menores con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño.

Coincidiendo con la puesta en marcha de este órgano, desde el Área de Infancia del Consistorio abulense se están realizando durante esta semana reuniones con los representantes seleccionados de cada uno de los 16 colegios de Educación Infantil y Primaria que van a integrar el consejo, con el fin de explicar su objetivo y funcionamiento.

Los participantes, de entre 10 y 14 años, celebrarán el pleno constituyente de forma telemática, debido a las circunstancias derivadas de la Covid-19, el viernes. Será a las 17.30 horas, tal como se ha informado hoy en el seno de la Comisión Informativa de Servicios Sociales.

También de forma previa a la celebración del Consejo Municipal de Menores y desde finales de octubre, se han ido realizando en los diferentes centros escolares sesiones de participación infantil en la vida democrática de la ciudad, además de elecciones de consejeros en los centros en los que se ha requerido, al haberse dado de baja, por alcanzar la mayoría de edad, los anteriores representantes.

Asimismo y con motivo de este día, se distribuirá entre los centros educativos de la ciudad un manifiesto específico que será leído en todos los cursos de Primaria, además de pulseras identificativas en diferentes colores en las que se puede leer ‘Ayuntamiento de Ávila. Del Rey, de los Leales, de los Caballeros y de la Infancia’.

El viernes, además, se iluminará el monumento de Los Cuatro Postes y el corpóreo en azul, color identificativo de esta jornada.