Ávila estudia adaptar las fiestas a las recomendaciones sanitarias

447

El Ayuntamiento de Ávila reitera que se priorizará en todo momento la salud de los abulenses en todas las decisiones que se tomen en el Consistorio y que se estudia adaptar las fiestas a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha insistido en que las decisiones que se están adoptando se están tomando de forma responsable y así se están cumpliendo las medidas y recomendaciones provenientes de las autoridades sanitarias, tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España.

“Lo primero es la salud de los abulenses y para preservar la misma estamos tomando medidas, adaptándonos a las recomendaciones”, ha insistido el regidor abulense, añadiendo que el Ayuntamiento está trabajando para tener previstas todas las opciones: celebrar unas Jornadas Medievales o unas fiestas de La Santa de manera diferente, adaptando la actividad a la situación y evolución de la pandemia, o suspenderlas porque la evolución de la pandemia en los meses de verano así lo requiera.

Desde el equipo de Gobierno se incide en que aún queda tiempo para tomar esa decisión, principalmente, porque no se sabe de qué forma va a evolucionar la situación, aunque, en todo momento, se priorizará, como hasta ahora ha ocurrido en todas las decisiones que se han tomado y medidas que se han adoptado, la salud de los abulenses.

En este sentido, el alcalde de Ávila ha recordado que las fiestas sirven para divertirse, pero también son un incentivo económico para el municipio, de modo que no se va a tomar aún la decisión de suspender, sino que se estudiarán las diferentes recomendaciones y opciones.

Así, ya se está trabajando con la empresa adjudicataria de las Jornadas Medievales, barajando diferentes posibilidades para adaptarlas a la situación en la que pueda encontrarse la ciudad en septiembre, de la misma forma que, según avancen los meses, se estudiarán las fórmulas viables para las fiestas de La Santa.