La provincia de Ávila participará en ‘Disfruta del Rural’ para trasladar la PAC a los más jóvenes

0
82

Ávila participará en el proyecto “Disfruta del Rural” a través de UPA en nuestra provincia. Se trata de una iniciativa desarrollada por esta organización agraria, en cofinanciación con la Unión Europea, que tiene como objetivo explicar y debatir con la población joven de las zonas urbanas la importancia que tiene la Política Agraria Comunitaria (PAC) en las zonas rurales.

En varios centros educativos de la ciudad se abordará la contribución de la PAC en cuestiones tan importantes como el desafío del cambio climático, la seguridad y la calidad de la alimentación, las dietas saludables y el  mantenimiento de un medio rural vivo.

UPA ya ha iniciado en otros puntos de la comunidad autónoma el desarrollo de “Disfruta del Rural” con varias actividades informativas. Según apunta esta Opa, el  proyecto pretende informar a la comunidad educativa de la relación que existe entre los productos agrícolas y un estilo de vida saludable.

Uno de los puntos clave de esta campaña es dar a conocer en qué consiste la Política Agraria Comunitaria (PAC) y trasladárselo a la población joven, resaltando los beneficios que les aporta, y las medidas que promueve en la lucha contra el cambio climático. También se busca impulsar el debate y la concienciación en la opinión pública, a cerca de la importancia que las ayudas de la PAC, concedidas por la Unión Europea, revisten para la agricultura, ganadería y el desarrollo rural.