Ávila pone en marcha la campaña de Navidad ‘Compra con corazón’ para apoyar al comercio local

0
277

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha la campaña de Navidad de apoyo al comercio local ‘Compra con corazón’.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, y el concejal delegado del área de Empleo, Industria y Comercio, Javier Martín, han presentado hoy esta campaña en la que el año pasado participaron más de 300 establecimientos y que en esta ocasión se desarrollará entre el 11 de diciembre y el 11 de enero.

Con el objetivo de potenciar el consumo en el comercio de proximidad y en las empresas de servicios de la ciudad, especialmente en las circunstancias actuales, derivadas de la pandemia por Covid-19, la iniciativa llevará por lema ‘Compra con corazón’, al enmarcarse en el conjunto de actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila en apoyo a la reactivación del comercio de la ciudad.

De carácter gratuito para los establecimientos participantes, podrán adherirse pymes o establecimientos comerciales que desarrollen su actividad en la ciudad de Ávila.

Cada establecimiento facilitará un cheque de 20 euros, cuantía que se reduce este año (en la primera edición, el cheque era de 50 €) con el objetivo de que el esfuerzo que tengan que realizar sea menor, y estará identificado con un elemento de decoración con luz y el cartel de la campaña de Navidad.

Estos elementos se proporcionarán el jueves 10 de diciembre, en las instalaciones del antiguo matadero, en horario de 08.30 a 14.30 horas, y para recogerlos podrán ir los titulares de los establecimientos o personas en quienes deleguen. Será necesario para ello estar inscrito en la campaña o inscribirse allí mismo y entregar el cheque regalo del establecimiento debidamente cumplimentado, firmado y sellado.

Premios

La campaña otorgará mediante sorteo un primer premio de 1.000 euros en cheques regalo (50 cheques); un segundo premio de 500 euros en cheques regalo (25 cheques) y un tercer premio de 300 euros en cheques regalo (15 cheques).

Además, se sortearán, en función del número de establecimientos adheridos, varios premios de 100 euros en cheques regalo (5 cheques) con los cheques restantes, así como cheques individuales, de 20 euros cada uno.

Cada establecimiento o empresa de servicios recibirá hasta 500 papeletas que podrán entregar a sus criterios entre sus clientes, debidamente selladas. Los clientes deberán rellenarlas y depositarlas en la urna que encontrará en cada establecimiento con este fin. Las papeletas de la urna se deberán entregar al Ayuntamiento en las dependencias del antiguo matadero, el 12 de enero.

El sorteo de premios se realizará el 15 de enero, a las 11.00 horas, en la sala de banderas del palacio de Los Verdugo y en él se extraerán tantas papeletas como premios y dos suplentes por premio.

Ese mismo día, se comunicará a los ganadores el resultado del sorteo y la relación de premiados se publicará en la web del Ayuntamiento de Ávila, avila.es, y en la de comercio, comerciodeavila.es

Los agraciados en el sorteo deberán acreditar su condición como premiado en los cinco días hábiles siguientes al sorteo y, con posterioridad, se realizará un acto de entrega de los cheques regalo, respetando las restricciones vigentes por motivos sanitarios.

Los premiados dispondrán hasta el 31 de mayo para hacer efectivo su premio en los establecimientos adheridos que hayan expedido los cheques que conforman el regalo.

Las bases de la campaña y su dinámica pueden consultarse en la web de comercio: comerciodeavila.es/promociones/.