Ayuntamiento y Diputación valoran positivamente la reunión del Plan Territorial de Fomento de Ávila

0
32

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha participado en la primera reunión de trabajo del Plan Territorial de Fomento de Ávila, celebrada en Valladolid, y en la que han participado la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ávila y los agentes sociales. García considera “importante” que “haya quedado de manifiesto el compromiso del Gobierno autonómico con las necesidades industriales de Ávila, reconociendo expresamente que la capital y la provincia requieren de inversiones que desarrollen oportunidades laborales”.

Durante las próximas dos semanas Junta, Diputación, Ayuntamiento, Confae y sindicatos elaborarán sus propuestas para el Plan, que serán presentadas el día 15 de febrero para, el día 27 y en la capital abulense, celebrar una nueva reunión de todos los integrantes del Plan Territorial en la que se pongan sobre la mesa esas propuestas concretas para desarrollarlo.

Antes, el día 11 de febrero, se reunirá la Mesa del Diálogo Social provincial, en la que se elaborarán las propuestas al Plan que presentará la Diputación.

El objetivo, como recalca Carlos García, es “llevar planteamientos importantes, atractivos y posibles con una única voz, de manera que los abulenses tengamos la oportunidad de, con las inversiones de este Plan, tener un desarrollo más adecuado a lo que necesita y merecen la capital y la provincia”.

El Plan Territorial de Fomento de Ávila afecta a la capital y a sus barrios anexionados. Además, la Junta, la Institución provincial y los agentes sociales contemplan desarrollar otras acciones de industrialización de la provincia que se financiarían independientemente del Plan para la capital.

La visión del Ayuntamiento

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por su parte ha valorado la receptividad de la Junta de Castilla y León en las propuestas presentadas para el Plan Territorial de Fomento de Ávila y su alfoz.

Sánchez Cabrera ha destacado que se trabaja de forma conjunta entre todos los actores para generar un marco de oportunidades para Ávila y su entorno, con el fin de ayudar a empresas nuevas a asentarse y a que las que ya existen puedan crecer.

El alcalde de Ávila ha señalado que el Gobierno autonómico es consciente de que la ciudad está “poco industrializada”, en comparación con otras ciudades de la comunidad autónoma, de modo que se trabajará en las iniciativas que se propongan y se desarrollen para revertir esta situación.

Así y de cara la próxima reunión, que tendrá lugar el 27 de febrero en el Ayuntamiento de Ávila, se ha convocado una reunión de la Junta de Portavoces para elevar propuestas, con el fin de generar empleo par la ciudad de Ávila y para los abulenses.