Bonilla y Madrigal optan a ganar el concurso ‘El Pueblo más bello de Castilla y León 2020’

0
152

La final del concurso ‘El Pueblo Más Bello de Castilla y León 2020’ acaba de dar el pistoletazo de salida. Tras superar la criba de la primera fase, en la que participaron 98 municipios de la comunidad castellano-leonesa, 18 localidades, entre las que figuran dos pueblos abulenses: Bonilla de la Sierra y Madrigal de las Altas Torres, medirán sus fuerzas por hacerse con el primer premio. Solo dos lo conseguirán: uno en la categoría de más de 1.000 habitantes y otro de menos de 1.000.

Bonilla y Madrigal han decidido unir fuerzas, con el fin de aglutinar votos. De esta manera esperan repetir el éxito que el año pasado consiguieron Pedraza y Coca, los dos municipios segovianos que se presentaron en la anterior edición.

La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres: Ana Zurdo y el alcalde de Bonilla de la Sierra: José Antonio Orgaz, animan no solo a madrigaleños y bonillenses a votarse mutuamente, ya que el voto puede ir a varios pueblos al mismo tiempo. También al resto de abulenses porque, tal y como ambos reconocen, la victoria de estas dos localidades es la victoria de Ávila,

Madrigal y Bonilla forman parte de la historia de esta provincia. Madrigal de las Altas Torres por ser la cuna de una de las mujeres más importantes de España: la reina Isabel I de Castilla. Bonilla de la Sierra al convertirse en señorío del episcopado abulense, en 1224, y residencia veraniega de los prelados hasta el siglo XVIII. Huellas de un pasado que sirven de reclamo a numerosos turistas. Esto podría verse reforzado al conseguir el primer premio de este concurso ambos pueblos. Y contribuir al despegue de la actividad turística de la provincia en un momento tan complicado como el actual.

Bonilla y Madrigal merecen ganar por su rico patrimonio histórico y cultural, reconocen ambos ediles. Y el nombre de Ávila merece resonar en toda Castilla y León. Por ello agradecen a todos aquellos que consideren que estos dos pueblos pueden alzarse con el galardón, entren en la web www.elpueblomasbello.es , pinchen en “vota por Bonilla de la Sierra” y “vota por Madrigal de las Altas Torres”. Al hacerlo, les llegará un mensaje a su correo electrónico para validar el voto. Deben pinchar en el mismo y el voto será contabilizado.

Tanto Ana Zurdo como José Antonio Orgaz recuerdan a todos los abulenses y castellano-leoneses, que siempre serán bienvenidos en estas dos bellas localidades que también pertenecen, en el caso de Madrigal, a la Red de Pueblos Mágicos y en el de Bonilla a la Red de Pueblos Mas Bonitos de España.