Cerca de 200 personas competirán en dos turnos en el V Torneo de Puzzles ‘Ciudad de Ávila’

0
59

Cerca de 200 personas competirán el sábado 18 de enero en el V Torneo de Puzzles ‘Ciudad de Ávila’, organizado por la Asociación Española de Puzzles (Aepuzz), en colaboración con el Consistorio abulense, y que finalmente acogerá dos turnos, ante la demanda de participantes.

El torneo, que se celebrará en el Auditorio Municipal de San Francisco y que duplica el número de participantes de la última edición, comenzará a las 16.00 horas con el primer turno, mientras que el segundo turno comenzará a las 18.15 horas.

Con 27 parejas procedentes de Ávila, el torneo contará con participantes llegados de casi todas las provincias de Castilla y León, así como de Madrid, Galicia, Asturias o Comunidad Valenciana.

En el primer turno competirán desde la mesa 49 a la 96, mientras que de la 1 a la 48 se darán cita en el segundo turno, a partir de las 18.15 horas. Unos 35 minutos después, se podrá saber ya quién es la pareja ganadora y en tres cuartos de hora se conocerá quienes conforman el pódium.

Para saber quién será la mejor pareja abulense habrá que esperar un poco más, pero los participantes del segundo turno ya podrán competir conociendo cuál es el tiempo que se debe batir de la mejor pareja local del primer turno, en el que se concentra la mayoría de las parejas abulenses.

Los participantes se deberán enfrentar a un puzzle de 500 piezas que deberán resolver en un máximo de dos horas. Se entregarán tres trofeos (una escultura del leonés Jorge Pérez) para las tres primeras parejas clasificadas, así como a la mejor pareja abulense.

Las tres primeras parejas ganadoras en el torneo del año pasado ocuparán las mesas 1 a 3, teniendo en cuenta que la pareja ganadora en 2019, formada por las madrileñas Ana Gil y Ana Isabel Jimeno, completaron su puzzle en 28 minutos y 4 segundos, la mejor marca de las cuatro ediciones celebradas en Ávila.

La entrega de premios tendrá lugar a las 20:30 horas y el listado de participantes puede consultarse en la web de la Asociación Española de Puzzles.