Cerca de 40 establecimientos de la provincia de Ávila cuentan con el sello ‘Hostelería segura’

0
18

‘Hostelería segura’ es el sistema integral para la preparación de bares, restaurantes y hoteles, con el fin de que puedan acreditar que sus empresas ofrecen un servicio seguro frente a la Covid-19, dotándolos de un paquete integral de servicios y productos que les facilita seguir desarrollando su actividad, cumpliendo con los protocolos actuales de seguridad aprobaos por el ICTE y la Secretaría de Turismo.

Un distintivo reconocible en todo el territorio nacional, que ha sido promovido por la Confederación Empresarial de Hostelería de España y sus organizaciones provinciales, como es la Federación Abulense de Hostelería, integrada en CONFAE.

Desde que se puso en marcha en junio, en un mes de trayectoria este sello está cumpliendo su objetivo y ya son 38 los establecimientos de la provincia abulense que han comprendido la importancia de certificar y reafirmar que, más allá de la mera visibilidad física del sello al cliente, sus servicios y procesos internos y de relación con los usuarios son seguros, aportando a estos la necesaria fiabilidad y tranquilidad, y un importante valor añadido al establecimiento en relación con su competencia.

El sello es la apuesta del sector hostelero en España para promover la actividad del sector en términos de seguridad contrastable, y se obtiene fácilmente a través de la plataforma  www.localseguro.hosteleriaunida.es

Desde la Federación Abulense de Hostelería animan a ponerse en contacto con la patronal para incorporar este sello de calidad a su establecimiento a todos los hosteleros del territorio abulense. Recuerdan, además, que la formación para poder obtener este certificado es gratuita para todos los asociados, incluyendo la formación para cinco trabajadores.

El curso se encuentra actualizado en todo momento y cualquier modificación en los protocolos y procesos es notificada a aquellos que ya cuentan con el sello, ampliando los contenidos ya impartidos en su momento.

Por último también la patronal quiere recordar que la Junta de Castilla y León reconoce automáticamente con otro sello y sus ventajas promocionales, el de “Turismo de confianza”, a todas las empresas de la comunidad que ya cuenten con el de “Hostelería segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí