Concluyen las obras de conducción del nuevo sondeo de El Soto para abastecer Ávila

0
203

El Ayuntamiento de Ávila ha concluido los trabajos de conducción del sondeo situado en el puente de Los Lomos, en el parque de El Soto, que ha quedado conectado a la red de suministro para abastecer de agua la ciudad.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy los trabajos que se han realizado, que han consistido no sólo en el aforamiento del sondeo, sino también en la conexión de éste con los pozos de los que ya se suministra la ciudad en caso de sequía, como el actual.

Las obras, que han contado con un presupuesto cercano a los 350.000 euros, han implicado, entre otras actuaciones, la instalación de tres kilómetros de tuberías de conducción. Así, el agua que ya se extrae de este sondeo, unos 96.000 litros a la hora, se unirá a la que se capta de los tres pozos ubicados al inicio de El Soto, para, desde aquí, conducirla a la estación de bombeo situada en Puente Romanillos y, finalmente, llegar a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para su distribución a los hogares.

Con los cuatro pozos, se conseguirá suministrar 4 millones de litros de agua diarios, lo que supone en torno al 20 por ciento del suministro diario de los abulenses, ha detallado Sánchez Cabrera.

El regidor abulense, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho; el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, y el jefe de servicio de Aqualia en Ávila, Jaime Lobato, entre otros, ha indicado que esta captación es obligatoria ante la situación de los embalses de la ciudad, que se encuentran al 30 por ciento de su capacidad.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha agradecido el trabajo realizado en tiempo récord para conseguir esta conexión, así como a los abulenses, por el esfuerzo que están realizando a la hora de consumir agua de forma responsable.

Así, ha recordado que este esfuerzo está suponiendo que, en el mes de julio, se hayan consumido 16 millones de litros de agua diarios de media, frente a los 19 del mismo mes del año pasado.