Constituido el Observatorio Municipal de Seguridad Vial de Ávila

401

El Observatorio Municipal de Seguridad Vial ha quedado constituido hoy con el objetivo de reunir a entidades e instituciones con competencia en tráfico para trabajar de manera conjunta en acciones de estudio, prevención, concienciación y divulgación de la seguridad vial.

La reunión constitutiva, tras el inicio del nuevo mandato municipal, ha estado presidida por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño.

Asimismo, se ha contado con la presencia de representantes de Policía Local, autoescuelas, Cesvimap, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA), Radiotaxi, Policía Local, Aspaym, DGT, Parque Municipal de Educación Vial y de áreas de transporte urbano y accesibilidad. Igualmente, forman parte de este observatorio representantes de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ávila.

El Observatorio Municipal de Seguridad Vial ha comenzado recabando opiniones de los presentes sobre el estado de la seguridad vial en la ciudad y tiene previsto reunirse de forma ordinaria dos veces al año.