CORONAVIRUS | Sigue las últimas comparecencias del Gobierno sobre la pandemia

0
120
Comité de Gestión Técnica del Coronavirus

VIDEO | El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han dado cuenta de las medidas que están desarrollando en sus departamentos en relación al estado de alarma.

Ábalos ha explicado que el gobierno va a blindar el derecho a la vivienda preservando la renta disponible de hogares arrendatarios y arrendadores. Por su parte, Luis Planas, confirmaba que el suministro de alimentos estaba asegurado y animaba a las familias consumir “cordero, quesos y pescado fresco para apoyar a nuestros pequeños productores”. 

VIDEO | El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, han comparecido en rueda de prensa explicando las medidas que están desarrollando en sus departamentos en relación al estado de alarma.

Illa ha confirmado que “la evolución de la pandemia de Coronovirus está en una fase de estabilización” gracias a las medidas adoptadas por el gobierno. Mientras que Garzón ha explicado el nuevo paquete de medidas puesto en marcha por el Gobierno para paliar los costes a las pymes y los consumidores derivados de la crisis sanitaria del #COVID19.

VIDEO | El Comité de Gestión Técnica del Coronavirus ha realizado la actualización diaria de la pandemia tras la reunión mantenida durante la mañana con el presidente, Pedro Sánchez, y los ministros competentes.

Han intervenido María José Sierra, jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias; María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad; Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa; José Manuel Santiago Marín, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil; y José García Molina, subdirector general de logística e innovación de la Policía Nacional, quien sustituye a José Ángel González, afectado por Coronavirus.
Como en el día de ayer, Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, en cuarentena tras su positivo por Coronavirus, ha participado desde su domicilio.

Como cada día, actualizamos la última hora sobre la pandemia en la Comunidad de Madrid, con 29.840 infectados y 3.865; en la provincia de Ávila, donde se alcanzan los 512 infectados y 59 fallecidos; y en la provincia de Toledo, donde las cifras arrojan un total de 1.484 infectados y 181 fallecidos.