CORONAVIRUS | Sigue las últimas comparecencias del Gobierno sobre la pandemia

0
50
Fernando Simón

VIDEO | El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, lleva a cabo la actualización diaria de la pandemia tras la reunión mantenida durante la mañana con el presidente, Pedro Sánchez, y los ministros competentes.

Desde hoy, lunes 18 de mayo, la comparecencia de Fernando Simón, en la que actualiza los datos diarios de la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo por la tarde.

Este cambio de hora, fue anunciado por el propio Simón en su rueda de prensa del domingo 17, la última celebrada por la mañana. El motivo corresponde a una modificación de los indicadores de interés, que a partir de ahora, según ha confirmado Simón se basarán en la “detección precoz, la positividad de las muestras y reacción rápida ante cualquier foco de transmisión”.

De este modo, desde hoy, se tomará el día natural como referencia de la notificación de los datos procedentes de todas las Comunidades Autónomas. Es decir,  desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas.

Se produce una nueva modificación respecto al modelo adaptado hasta ayer, cuando el registro se finalizaba a las ocho de la tarde del día previo a la notificación.

Como todos los días, podrás seguir todas las comparecencias del Gobierno y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus en directo a través de nuestra página web.