CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la provincia de Ávila: 159 infectados y 10 fallecidos

0
69

Provincia de Ávila: 159 infectados y 10 fallecidos

La Junta de Castilla y León, en su boletín diario sobre la incidencia del coronavirus de las diferentes provincias de la región, ha anunciado que un nuevo ascenso de los casos de Coronavirus en la provincia de Ávila, con un total de 16 nuevos positivos -un dato alto, pero que contrasta con los 29 que se dieron en la jornada del domingo y los 51 del sábado-, lo que deja la cifra del total de personas infectadas en 159.

Además, la provincia de Ávila ha registrado en esta jornada un nuevo fallecidos, lo que deja la cifra de muertos a causa del Coronavirus en 10 en la provincia abulense.

Castilla y León: 1.744 infectados y 102 fallecidos

En cuanto al conjunto de la región, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado otros 311 casos más de infección por Coronavirus, con lo que en Castilla y León se registran 2.055 positivos.

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 140, 23 más que ayer, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 124, sumando 22 más que en la jornada del domingo.

Sin contar a Ávila con sus 159 casos confirmados, Salamanca es de nuevo la provincia con mayor número de infectados, con un total de 404, seguido de la provincia de Valladolid con 349, Burgos (336), León (290), Segovia (223), Soria (140), Zamora (90) y Palencia (64). Y en cuanto a los fallecidos, Salamanca también es la más afectada con 24, seguida por Segovia (23), León (20), Burgos (18), Valladolid (14), Soria (11) y Zamora (4), mientras que Palencia se mantiene un día más sin muertos por el virus.

España: 33.089 infectados y 2.182 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 33.089 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 2.182 a causa de la pandemia, 462 casos más que este domingo, superando ya los dos millares de personas.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 4.517 nuevos contagios por Covid-19 con respecto a la jornada de ayer, lo que supone un importante incremento con respecto a la jornada del domingo, aunque son 429 menos que el total de los que se registraban ayer.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 3.355 personas curadas que ya han sido dadas de alta, 780 más que en la jornada del domingo.

En Europa, los casos ascienden ya a 162.836 personas infectadas (un incremento de 19.690 infectados), mientras que son 294.110 los casos confirmados en todo el mundo (27.097 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

El Ayuntamiento de Ávila comienza los trabajos de desinfección de viales, polígonos industriales y barrios anexionados

El Ayuntamiento de Ávila ha dado inicio desde esta madrugada a los trabajos de desinfección de los viales y los polígonos industriales de la ciudad, además de todas las zonas pertenecientes a los barrios anexionados, comenzando en primer lugar en zonas con más tránsito ahora mismo como son hospitales, farmacias y centros de salud.

Estos trabajos utilizan medios propios del Consistorio abulense y de FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza y están enfocados al baldeo de viales mediante cisternas con hipoclorito sódico y una pick up, tanto en horario nocturno como diurno.

A ellos hay que sumar a dos trabajadores más a pié que se encargar de fumigar con amonio cuaternario puntos de especial vulnerabilidad al contacto con las personas. En el caso de estos últimos ya han hecho su trabajo en esta primera jornada desde el paseo de la Estación hasta la plaza Santa Ana y desde las plazas de San Vicente y Santa Teresa hacia Santa Ana.

La pick up, en su caso ha trabajado intramuros con técnicas de desinfección con jabones para realizar un baldeo mixto; en la zona norte se han distribuido dos hidrolimpiadoras y en la zona sur, una cisterna desde la zona de la carretera de Burgohondo.

Ayuntamiento y comercio de Ávila unen sus fuerzas para facilitar servicios a los abulenses

Medio centenar de comercios de la capital abulense están incluidos en un listado de establecimientos en el que se ofrece información a los vecinos sobre los productos y modalidad de servicio, un listado que viene de la campaña municipal #ÁvilaEsNavidad y que ahora se unen, de la mano del Ayuntamiento para facilitar sus servicios a los abulenses por el Estado de Alarma por el Coronavirus.

Desde que el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma, los cerca de 250 establecimientos que componen el grupo de WhatsApp ‘Comercio Ayuntamiento’ han elaborado este listado con información útil para los vecinos, donde se indica, entre otras cosas, por ejemplo, las tiendas que trabajan con cita previa o realizan pedidos a domicilio de productos de primera necesidad para personas mayores o con movilidad reducida.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila cuenta además con esta lista siempre actualizada, de modo que puedan realizar de la mejor manera posible su labor en el Servicio de Abastecimiento Domiciliario.

El listado se está difundiendo por WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram e incluye panaderías, fruterías, carnicerías, pescaderías, farmacias, ópticas, ultramarinos, tiendas de informática y telefonía o talleres para emergencias mecánicas.

Asociaciones, instituciones y particulares donan material de protección a PRONISA

Entidades como Aspaym, Fundabem, Cáritas, el centro de Educación Especial Príncipe Don Juan, la delegación de la Junta de Castilla y León así como particulares han hecho entrega de guantes, mascarillas y equipos de protección desechables ante la llamada de PRONISA para conseguir este tipo de material de protección.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de PRONISA, ha querido agradecer este gesto de todas estas entidades y ha destacado que “en estos momentos difíciles, los abulenses vuelven a responder al llamamiento de nuestra entidad demostrando su compromiso con nosotros”.

Además, según han informado, durante el fin de semana, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los Bomberos de Ávila han estado realizando trabajos de desinfección en las zonas exteriores del centro residencial Espíritu Santo, fundamentalmente, jardines, fachada y la zona de aparcamiento y fachada, además de los entornos.

Tracción Ávila ofrecerá un taller sobre el teletrabajo y sus herramientas

La oficina Tracción Ávila ha anunciado que pondrán en marcha al finalizar la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus un taller gratuito sobre teletrabajo, digitalización empresarial y las principales herramientas utilizadas y destinado a entidades, empresas, autónomos o usuarios particulares que deseen profundizar en las posibilidades del esta forma de trabajar.

Entre las principales herramientas con las que se trabajará, se encuentran varios de acceso a documentos, trabajo grupal, identificadores o procesadores de documentos (TeamViewer, Mega, DNIe Remote, Open Office, WPS Office) así como mensajeros y almacenes de archivos (Dropbox, Drive, Filemail, Wetransfer) o sistemas de comunicación alternativos (Skype, Telegram, etc).

Los interesados en participar en este taller podrán contactar con la oficina en el teléfono 920 04 10 96 o a través del correo electrónico info@traccionavila.com.