CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la provincia de Ávila: 201 infectados y 15 fallecidos

0
87

Provincia de Ávila: 201 infectados y 15 fallecidos

La Junta de Castilla y León, en su boletín diario sobre la incidencia del coronavirus de las diferentes provincias de la región, ha anunciado que un importante ascenso de los casos de Coronavirus en la provincia de Ávila, con un total de 42 nuevos positivos -un dato alto que contrasta con los 16 registrados ayer y que se acerca a los 51 del sábado, el día que más infectados se produjeron-. Con este ascenso, la cifra del total de personas infectadas se queda ahora en 201.

Además, la provincia de Ávila ha registrado en esta jornada también un importante aumento del 50% con cinco nuevo fallecidos, lo que deja la cifra de muertos a causa del Coronavirus en 15 en la provincia abulense. Las altas hospitalarias, por otra parte, se sitúan en un total de 23.

Castilla y León: 1.744 infectados y 102 fallecidos

En cuanto al conjunto de la región, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales que, desde ayer lunes, se han registrado 405 casos más de infección por Coronavirus, con lo que en Castilla y León se hay ya un total de 2.460 positivos.

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 221, 81 más que ayer, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 165, sumando 41 más que en la última comunicación.

Sin contar a Ávila con sus 201 casos confirmados, Salamanca es de nuevo la provincia con mayor número de infectados, con un total de 483, seguido de la provincia de Valladolid con 410, Burgos (392), León (362), Segovia (261), Soria (179), Zamora (100) y Palencia (72). Y en cuanto a los fallecidos, Salamanca también es la más afectada con 38 casos, seguida por Segovia (27), León y Burgos (ambas con 24 casos), Valladolid (17), Soria (13) y Zamora (7), mientras que Palencia se mantiene un día más sin muertos por el virus.

España: 39.673 infectados y 2.696 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 39.673 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 2.696 a causa de la pandemia, 514 casos más que este pasado lunes, lo que supone un nuevo incremento en este caso.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 6.584 nuevos contagios por Covid-19, lo que supone un importante incremento con respecto a la jornada del lunes, con 2.067 casos más de los que se registraron como nuevos casos.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 3.794 personas curadas que ya han sido dadas de alta, 439 más que en la jornada del lunes.

En Europa, los casos ascienden ya a 189.989 personas infectadas (un incremento de 27.153 infectados), mientras que son 334.981 los casos confirmados en todo el mundo (40.871 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

El Ayuntamiento de Ávila desarrollará un servicio de voluntariado para personas dependientes o con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Ávila va a poner en marcha un servicio de voluntariado destinado a personas dependientes y con movilidad reducida, que se complementa con el que está llevando a cabo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de abastecimiento de alimentos y de recogida de medicamentos en las farmacias.

La iniciativa, promovida por el Área de Servicios Sociales para seguir trabajando en evitar la propagación del Coronavirus, pedirá la colaboración ciudadana para desarrollar tareas de ayuda a estas personas -es sí, una vez se disponga de los Equipos de Protección Individual (EPIs) oportunos para los voluntarios-, de modo que acompañen a las personas que no puedan valerse por sí mismas en las salidas que se tengan que realizar del domicilio por causas mayores.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán ponerse en contacto con los teléfonos de atención al ciudadano 010 y 920350000 (Extensión: 200).

En marcha ‘Ávila se queda en casa’, un programa de actividades para la cuarentena

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la web municipal, www.avila.es, ha puesto en marcha el programa ‘Ávila se queda en casa’, una iniciativa a través de la cual se proponen a los vecinos diferentes actividades para el tiempo que dure la cuarentena por el Estado de Alarma por el Coronavirus.

En este programa, los interesados podrán encontrar contenidos diarios de entretenimiento propuestos por los monitores de ludotecas, juventud y mayores y los profesores y alumnos de las escuelas de Música y Artes, unas actividades, que incluirán deporte, cuentacuentos, música, juegos para bebés, guías para jóvenes, consejos, etc., que también podrán seguirse en las redes sociales de las escuelas municipales participantes y en las del Espacio Joven Alberto Pindado.

Las costumbres, la relevancia de Ávila y su evolución urbana, en una recopilación de crónicas para la cuarentena

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado a publicar también en su página web, www.avila.es, una serie de crónicas que recopilarán las costumbres, la relevancia de la ciudad y su evolución urbana. ‘Crónicas abulenses’ es el título de esta sección que de forma periódica abordará la evolución urbana de la ciudad, su relevancia artística y monumental, pero también sus tradiciones y costumbres y el quehacer de quienes han sido protagonistas diarios y desconocidos de la capital abulense a lo largo del tiempo.

El Cobijo ofrece servicio de catering a los abulenses durante la cuarentena

El restaurante de El Cobijo, del servicio de empleo de Faema, ha informado de que ofrecen a los abulenses su servicio de catering durante el periodo de cuarentena que estamos viviendo por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno ante la crisis del Coronavirus.

Según han señalado desde Faema, “se trata de una buena forma de quedarse en casa”, además de, han dicho, “seguir colaborando con el empleo de las personas con capacidades diferentes”, de modo que podemos contratar su servicio de entrega a domicilio para comidas, un servicio que hace reparto de lunes a viernes, ofreciendo comida casera y recién hecha por sólo seis euros.

Aquellos que estén interesados, pueden hacer uso de este servicio llamando, también de lunes a viernes al teléfono 920 35 27 32.

La Diputación de Ávila entrega a cada municipio diez litros de hipoclorito sódico para tareas de desinfección

La Diputación de Ávila está repartiendo desde hoy a todos los ayuntamientos de la provincia diez litros de hipoclorito sódico para que los consistorios puedan avanzar en las tareas de desinfección de los cascos urbanos. Esta cantidad de NaClO será suministrada semanalmente por la Institución provincial hasta que la pandemia de COVID-19 esté controlada.

Es una medida añadida a la que ya se puso en marcha el pasado viernes y según la cual dos camiones de la Diputación están encargándose de baldear las calles de los municipios de la provincia, con especial atención a los entornos de puntos críticos, como centros de salud y residencias de ancianos.

Campaña de donación de sangre en Arévalo

La Casa de los Sexmos de Arévalo acogió en la jornada de ayer, lunes 23 de marzo, una campaña de donación de sangre en la que participaron 41 personas y se hizo extracciones a 31 de ellos, con cuatro nuevos.

Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León quisieron expresar su agradecimiento a todos los que acudieron a la cita, además de a todos aquellos que colaboraron para el desarrollo de dicha campaña.

Tareas de desinfección y coordinación para el uso de los recursos en Arenas de San Pedro

El concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, César Moreno se ha reunido con el jefe de la Agrupación de Voluntario de Protección Civil de Arenas, Dionisio Núñez, para coordinar las acciones de baldeo y desinfección que se realizará durante la semana, al igual que se hizo la semana pasada, en Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas por parte del servicio municipal de limpiaza y Protección Civil.

Además, a primera hora de la mañana de ayer se reunieron en el Ayuntamiento el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón con los concejales del Equipo de Gobierno Germán Mateos, Laura Martín Blas y César Moreno para coordinar la acción de los recursos municipales, programar toda la semana y seguir en contacto con todos los agentes fundamentales en esta acción contra el Coronavirus.

Lo más demandado en el municipio son las mascarillas, por lo que el Consistorio repartirá 300 unidades a los supermercados y tiendas de alimentación, para que se entreguen a sus trabajadores y puedan estar lo más protegidos posible y de esta manera evitar ser contagiados, sumándose así a las casi 1.000 mascarillas que ya hemos repartido a residencias de ancianos, funcionarios municipales, juzgado, Protección Civil, voluntarios y Centro de Salud.